Vademecum – Guía farmacéutica Venezolana 2008

Posted by Jose | Posted in Software | Posted on 11-02-2009

130

Vademécum farmacológico  es un software el cual contiene una base de datos, en la cual se encuentra la descripción,  composición, reacciones y aplicaciones de todos los medicamentos vendidos en Venezuela. Permite hacer búsquedas rápidas y fáciles

farma

Instrucciones: Descargue el archivo a su equipo haciendo click sobre «download» luego abra el archivo con un descompresor como «winrar» y extraiga el contenido. Luego abra el directorio que se genero, ejecute el archivo «Execute.exe» y seleccione «ejecutar desde el CD»

Aqui


La finalidad de este software es para solo fines informativos, no debe utilizarse para automedicación ——————————————————————————————————————

INFORMACION AGREGADA 27/06/2010

Para los interesados en el tema, dejamos a su disposición el atlas de anatomía ilustrado.

Para la descarga completa del libro en formato PDF visita el articulo haciendo click

Aqui

Recomienda este post a tus amigos usando facebook, twitter, email etc. Presionando el botón «share».
Bookmark and Share

Deja un comentario, no te cuesta nada! es muy rápido y sencillo, no es necesario ningún registro o inscripción!

Comentarios (130)

Yo Estudio Medicina En La UCLA… Y así como hay Médicos Cirujanos Buenos los hay deficientes… Lo mismo pasa con los del MIC… Pero lo único con lo que estoy desconforme es que ellos se queden laborando en Hospitales Urbanos Tipo I, II, III y IV, y Ambulatorios Urbanos Tipo II y III.

SEGÚN LA MISIÓN DE ESTA CARRERA FUE CREADA PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD… AMBULATORIOS RURALES TIPO I y II y HOSPITALES URBANOS TIPO I.

YA QUE EL MISMO CHAVEZ DIJO: «ESTA CARRERA SE CREA POR EL DÉFICIT DE MÉDICOS EN DICHOS CENTRO DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA… POR QUE LOS HIJOS DE PAPÁ Y MAMÁ (MÉDICOS DE UNIVERSIDADES TRADICIONALES) NO SE QUIEREN IR A LO RURAL SINO SOLO CLÍNICAS PRIVADAS Y GRANDES HOSPITALES».

ME PREGUNTO YO… QUE HACEN PIDIENDO CARGOS FIJOS EN SEGUROS SOCIALES Y HOSPITALES URBANOS TIPO IV?

LOS QUIERO ES VER TRABAJANDO PARA DONDE LOS CREARON… ATENCIÓN PRIMARIA… EN PREVENCIÓN, SERIAN DE GRAN AYUDA PARA EVITAR EL COLAPSO DE HOSPITALES Y AYUDANDO EN LA ERRADICACIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS DESDE SU BASE…

AHORA ME SORPRENDE QUE ESTÉN PIDIENDO POSTGRADOS EN «ONCOLOGIA, TOXICOLOGIA, HASTA PARA SER EMERGENCIOLOGOS»… CREÍ QUE SOLICITARÍAN EN SALUD PUBLICA, MEDICINA FAMILIAR, ESPECIALIZACIONES DOCENTES PARA DAR CLASES EN NUESTRAS UNIVERSIDADES EN LAS MATERIAS DE COMUNITARIA… SU EXPERIANCIA EN TENCION PRIMARIA SERIA DE GRAN APORTE Y AYUDA.

CLARAMENTE EL DIA EN QUE CHAVEZ LOS ESTABA GRADUANDO… (YO VI LA CADENA) UNA SEÑORA LE PREGUNTO A CHAVEZ: «PARA QUE NOS FORMAMOS? POR QUE MIS COMPAÑEROS ESTÁN PIDIENDO TRABAJOS EN HOSPITALES URBANOS? YO ME VOY A TRABAJAR PARA DONDE ME FORMARON… AMBULATORIOS RURALES POR ALGO SOY MEDICO INTEGRAL COMUNITARIA.

MI CONCLUSIÓN ES: IBAN A SER LA SOLUCIÓN Y SE CONVIRTIERON EN PARTE DEL PROBLEMA…

AHORA SON «MÉDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS HIJOS DE PAPÁ Y MAMÁ SIFRINOS» QUE NO SE QUIEREN IR A LA ZONA RURAL.

señores dejen la pelea.. yo estudio medicina integral comunitaria. y aquel que dude de un estudiante de esta carrera que lo llame a debate y listo.!!! ademas aquel que no adquirio conocimientos en el semestre en que se encuentre en la (MIC)es por que no a estudiado. por que realmente alli si se aprende. (YO.. ESTOY ROTANDO POR EL HOSPITAL EN ESTOS MOMENTOS Y E CHOK´DO CON ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS Y ESTAN PERDIDOS) ademas no lo juzgar a nadie por sus condiciones ni capacidades ademas…. A MI ME HAN ENSEÑADO MIS PROFESORES QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO AL LADO DE CUALQUIER MEDICO NI SOY SUPERIOR A NADIE Y SERAN SUPERIORES A MI. (SIEMPRE SEREMOS COMPAÑEROS DE UN GRUPO DE TRABAJO). PERO NO SE EQUIVOQUEN QUE SI HABEMOS ESTUDIANTES APTOS PARA ESTAR EN CUALQUIERA DE LOS ESENARIOS QUE TENGA QUE VER CON LA MEDICINA BIEN SEA IMPREVISTOS O NO.

Saludos a todos los foristas de esta página. La medicina en Venezuela es tan buena como la de Cuba, sólo que en Cuba, debido al bloqueo que le tiene USA a este país, la población se ve obligada a prepararse eficientemente para enfrentar los males de este bloque. actualmente la medicina Cubana es una de las mejores del mundo, a pesar, repito, del bloqueo. Dentro de los gremios siempre hay malos profesionales, sin vocación de servir a la población, sólo lo hacen por un quince o ultimo o cobrar una consulta exorbitantemente. Pero también, hay profesionales de la medicina que vale la pena pagarles la consulta porque su trabajo lo hacen de corazón. Aplaudo la política de estado, implementada por el gobierno de Chávez de traer médicos y técnicos cubanos para trabajar en los lugares mas apartados del país, zonas rurales y urbanas; sobre todo los barrios de las ciudades. Tengo la experiencia con mi madre, que fue intervenida quirurgicamente de un ojo, por tener «Catarata». La operación fue exitosa y mi mamá ahora ve muy bien. Oposición y gobierno debemos apoyar las cosas buenas y si tenemos que criticar pues hagamolo decentemente y aportando soluciones.

Hablando del tema de los medicos, le digo al cubano que claro que tiene mucho que ver donde se graduo el medico !!! Eso es primordial, y por mas que quieran llevar el tema como si fuera cuestion de tolerancia o discriminacion por gusto a los seudomedicos MIC no es asi. No hay punto de comparacion con la preparacion verdadera y academica que les dan en las universidades nacionales reconocidas. Es una gran irresponsabilidad de esta porqueria de gobierno imponer a esa gente inepta e incapaz en los hospitales y centros de salud, sencillamente no estan preparados y es sumamente grave para la poblacion aceptar esto, se arriesga la vida misma !!
DE ninguna manera este pais debe aceptar o tolerar estas misiones que fabrican falsos medicos en un 2 x 3 … ALERTA ROJA

bueno soy cubano medico y trabajo en venezula. a todos les digo no importa si es del MIC de ULA de LUZ de donde sea. El medico bueno sera aquel que sepa cual es su labor y porque eligio esta carrera. En cuanto al concimiento un profesor solo aporrta un 30% el resto depende del estudiante y de las horas que dedique al estudio. Cuando yo estudie no tuve dias libres ni fiestas ni nada dedique mis seis años al estudio el hospital era mi casa yo queria aprender mas y mas y aun sigo estudiando en esta carrera nunca terminamos y mientras mas sabemos mas nos damos cuenta que no vamos ni por la mitad del camino. Asi que MIC ULA LUZ, Cambridge, Harvart o lo que sea. ESTUDIEN MUCHO. SUERTE.

?

Todos los médicos venezolanos son unos mercantilistas de mierdas egoístas y basuras.

Buenas tarde desde mi punto de vista creo que nosotros los q estamos en formación tenemos que ser tolerantes y respetar la labor de cada uno de nosotros ya que el día de mañana no sabemos en qué manos vamos a caer, CUBANO, MIC, ULA, UDO, LUZ, ETC…. nuestra vocación es salvar y resguardar la vida del paciente, en mi experiencia es verdad que existen diferencias entre los MIC y en mi particular ULA. Ya que se ve el privilegio que ellos tienen. Como los libros, becas, las computadoras, etc. cosa que nosotros costeamos y que muchos no tiene la posibilidad de adquirir, creo que hay es el tema central que hay que discutir ya que si todos somos estudiantes y venezolanos de medicina, futuros médicos, tiene que existir la igualdad. Con mucho orgullo soy de la ULA y quiero decirle que tengo muchos compañeros del MIC que son amigos y colegas… también saber que errar es de humanos así que les pido por favor que se dejen de insultar pq revolucionario o no… Tenemos el deber, la humildad y la obligación de atenderlos ya que esta es una carrera humanitaria y que el día de mañana, Seremos icono de la comunidad. Saludos a todos

Hola buenas tardes, saludos a todos esto me parece que no funciona, cuando le doy dowload a la guía farmacológica se activa parece que la colocan, pero no quieren que la bajen, pude bajar el Atlas de Anatomía y si descarga muy bien ahora falta revisarlo. No estoy de acuerdo con los comentarios que hacen sobre los hermanos Cubanos, debido a que los resultados obtenidos en el país, con relación a la disminución de muertes por enfermedades como: diarrea, dengue y otras infecciones endémicas. es gracias al trabajo realizado por ellos de manera profesional, con enfoque CIENTÍFICO sobre todo y HUMANO. Además que mediante sus trabajos se han detectado un inmensa cantidad de enfermedades cancerígenas a tiempo, se han salvado vidas en apoyo vital, en fin si me pongo a mencionar el gran favor que le debemos los Venezolanos a Cuba no habrá espacio suficiente para hacerlo, claro Venezuela le esta aportando energía, pero es solo eso, petroleo algo que gracias a DIOS tenemos y se utiliza, pero este país con todo el petroleo que tiene, no le alcanzaría para contratar tantos médicos y poder llevar a cabo la salud a las comunidades, cosa que no les intereso a los desgraciados que estuvieron gobernando nuestra patria durante tanto tiempo, ahora en vez de estar desarrollándonos y compartir nuestros conocimientos con los Cubanos estamos dependiendo en gran manera de ellos en el área de salud, y su apoyo debemos de agradecérselos, no insultándolos, sino dejándolos trabajar tranquilos y apoyarlos. ¡Gracias a DIOS llego la revolución Bolivariana!
Finalmente, soy estudiante de 1 año del MIC ¿Y?.

Nuestro sistema de salud ha evolucionado camaradas!!

Pueden ir ahora al CDI Docente la Trinidad…

Ese es el CDI donde llevan a los ministros, contralores, y otros «socialistas» gobierneros.

Compatriotas de la Medicina Comunitaria… cuántos de ustedes los llama el gobierno a hacer sus prácticas en el CDI la Trinidad?

Ciertamente hay malos y buenos profesionales en muchas universidades. De hecho tengo mis reservas de muchos médicos de nuestras prestigiosas universidade nacionales. He conocido médicos Cubanos muy honorables, muy preparados, incluso con conocimientos de los que carecen muchos de nuestros médicos Venezolanos. También he conocido médicos Cubanos que no sé que c… están haciendo aquí.

Respecto al sacrificio que realizan los médicos cubanos en nuestro pais… Ciertamente, de alguna manera se sacrifican. Aunque ganan aquí muchísimo más de lo que ganan en Cuba, muchos vienen acá obligados por su revolución y el gobierno cubano. Muchos de ellos preferirían volver a cuba, a vivir en condiciones mucho peores que las que les toca aquí. Pero muchos de ellos alegan sentirse «más seguros, libres de la delincuencia»… que triste no??

Vocación???… Sí!! es importante!!! Muy importante!! Pero si no sabes salvar vidas, diagnosticar bien, tratar bien, estudiar, actualizarte …. no te servirá de nada la vocación!!

amigos… que tal ??? a donde creen uds que acuden los ministros y demás personeros del gobierno cuando se enferman???… simplemente ver para creer… palabras sobran… donde se hospitalizan los camaradas ??? .. tendrán médicos personales egresados de las misiones… ja ja ja,,, yo te aviso…. !!!!

Buenas noche quisiera que por favor me expliquen como hago para descargar la guia farmacologica he echo el intento pero no logro descargarla,gracias

Excelente

HOLA BUEN DIA A TODOS LOS USUARIOS ESCUALIDOS, VENDE PATRIA, PODRIDOS A VIOLIN Y ANALFABETAS… LES NOTIFICO QUE AÚN LA MISIÓN ROBINSON ESTÁ VIGENTE, SI QUIEREN APRENDER A ESCRIBIR….
DE VERDAD DAN PENA VER SUS INFANTILES BURRADAS LLENAS DE TANTA IGNORANCIA JEJEJE… DEFINITIVAMENTE!!! CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS…. JEJEJE…. Y MEJOR BUSQUEN LAS GUIAS MÉDICAS Ó FARMACOLÓGICAS QUE NECESITAN…LINDO DIA…. Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN…

me causa indignacion como se pueden destruir como personas y como profecionales, yo no soy medico pero si trabajo en el area de salud como enfermera y me causa enojo y trizteza el modo de dirigirse entre personas que vivimos en un mismo pais. Buscando una guia de farmacia, me encuentro con cada uno de los disparates de ambos toldos politicos, como se puede llegar hacer tan despota a la hora de hablarse, no se trata de estudiar en una institucion u otra se trata de lo que se lleva en el alma y lo que se hace con el alma y de corazon, no hay limites a la hora de de estudiar o de ejercer una carrera, y algunos de los medicos que escribieron en este espasio dejan mucho que decir, los revolucionarios y los opositores como nos llamamos entrenosotros mismo! los dos tramos politicos, no es chavez, no son los grandez dirigentes de la oposicion somos nosotros mismos quienes con
nuestros actos destruimos poco a poco este pais. dejemos de ser egoistas, egosentricos y creer que somos mejores que otros y que nos merecemos mas que otros. GRACIAS. ojala que estas palabras lleguen no solo a ustedes sino a alguien mas que como yo buscaba una guia y se encuentra con el desastreeeeeeeeeeeee de este blog.

Buenas primero q todo quisiera dar una opinion sobre un comentario q acabo de leer y me dio mucha indignacion como se le ocurre decir q los medicos venezolanos son sifrinos y decir tambien q tratan mal a los pacientes yo quisiera invitarlos a un CDI para q vivan en carne propia como nosotros los pacientes somos maltrtatados y de pasapalo tener la santa voluntad de decir «no hacemos esa clase de examenes vallase a los medicos venezolanos alla si los hacen» que c…. se creen estos señores. ahora mi pregunta es porq critican a los medicos venezolanos si ellos tratan de hacer hasta lo imposible por salvar una vida con lo poco q tienen RESPETEN a los medicos q con las uñas sacan adelante un centro de salud porq en la mayoria de los centros de salud no tienen insumos para atender a todos los pacientes q van por una u otra enfermedad. Yo digo «por eso es que este pais esta como esta» por personas que no tiene ni la menor idea de lo que pasa en su pais. Yo no soy venezolana pero tengo 39 años viviendo aqui y me siento mas venezolana que nunca y me da pena que un VENEZOLANO de nacimiento critique a su propio pais y a su propia gente es lamentable deberia ponerse la mano en el corazon y defender a las personas que de verdad quieren salir adelante.
ahora a lo mio soy asistente de farmacia como hago para descargar el vademecum que no he podido gracias….!!!!

CREO QUE LOS VENEZOLANOS ESTAMOS JODIDOS, PORQUE 90% DE USTEDES NI SIQUIERA SABEN ESCRIBIR TODOS USTEDES TIENEN ERRORES ORTOGRAFICOS Y FALTA DE DICCION, Y LES ESCRIBE UN SIMPLE T.S.U. MECANICO GRADUADO EN LA CUARTA!!!!

Enlace probado y funcionando correctamente

Buenas noches, necesito descargar vademecum pero el link no me funciona, por favor puede actualizarlo. Gracias

buenas tardes, primero quiero agradecer por subir este enlace

me atrevo a comentar… voy a hablar de la evolucion
es cierto como dicen muchos este es un pais muy dividido explico
yo soy una estudiante del MIC y con mucha razon defiendo al presidente no por que sea el

si no porque tendriamos que conocer un poco los otros gobiernos pasados para entender cual es el cambio…

RAZONEMOS

un poco preguntemos,leamos un poco la historia y periodicos viejos… busquen y comparen y sobre todo miren a aquellas personas que se oponen al sistema de gobierno,yo conoci de cerca
A ESTE TIPO DE PERSONAS MUCHAS ARROGANTES Y SIN EL MINIMO SENTIDO HUMANISTA, VIVOS, EXPLOTADORES, MANIPULADORES, CORRUCTOS, EMBUSTEROS Y DEMAS… (FAMILIA ROSALES TREJO), barrio corazon de jesus frente a la cancha… maracaibo- zulia

AHORA miren a los benefiaciados de los mercales, becas, pdval, y hasta las lineas blancas los primeros en las filas y los que siempre discuten en una cola SON LOS QUE SE OPONEN al sistema de gobierno propuesto por el comandante presidente

YO AHORA LES PREGUNTO pueden ustedes mirar quienes son beneficiados y como ustedes dicen «el regala el dinero» DIGANME AQUI HAY TORNADOS, HAY DERRUMEBES O TERRIBLES TERREMOTOS QUE ACABAN CON MILES DE VIDAS…

NUESTRA MADRE TIERRA SUFRE Y NOSOTROS TAMBIEN PERO POR LO QUE LEO NINGUNO DE USTEDES POR EL PROJIMO… ACASO ESTUVO MAL ENVIAR A HAITI ALIMENTOS Y DINERO POR FAVOR EN QUE CLASE DE MUNDO VIVIMOS… ES VERDAD MIENTRAS MAS SE TIENE MAS SE QUIERE ESO DICEN PERO SABEN ARRIBA HAY UN DIOS QUE SABE LO QUE DE CORAZON SE HACE

POR FAVOR PIENSEN Y DIGANME CUANDO ANALICEN LA SITUACION CUANDO SE QUITEN LA VENDA DE LOS OJOS Y VEAN LA LUZ Y SI NADA ES PERFECTO

Y LO SE PERO YO LES DIGO YO PUDE ENTRAR A LUZ PERO ME DECEPCIONE DE PROFESORES Y DOCTORES QUE SOLO PENSABAN EN LOS HOSPITALES QUE PAGARIAN MAS, EN CAMBIO AQUI EN EL MIC ENCONTRE UN LUGAR EN DONDE COMO LLEGA GENTE QUE NO LO NECESITA LLEGAN PERSONAS QUE NI SIQUIERA PARA COMER TIENEN EN EL DIA

ESO CONMOVIO MI CORAZON Y DECIDI ESTAR AQUI YO UNA NIÑA DE 17 AÑOS QUE ESCUCHA LAS HISTORIAS DE LOS MAS VIEJOS Y SE ALEGRA DE ESTAR AQUI EN ESTE INSTANTE

Y PREGUNTENCE PORQUE LOS DOCTORES DE CUBA NOS DAN CLASE… PREGUNTENLE A 20 VENEZOLANOS DOCTORES QUE SI POR UN SUELDO MINIMO,LEJOS DE SUS FAMILIAS Y ARRIMADOS Y CON UN LAPSO DE HASTA LAS 6 EN LA CALLE Y TRABAJANDO DIA A DIA EN LA CALLE Y CUMPLIENDO CON SUS GUARDIAS AUN ASI DARIAN CLASES?

ELLOS SOLO PRESTAN UNA AYUDA Y UN SERVICIO A NUESTRO PAIS, Y DIGO ALGO E CONOCIDO CUBANOS RECTOS Y DICIPLINADOS NO PERFECTOS PERO SI CON SENTIDO DE LO QUE ES LA ETICA Y EL HUMANISMO

SI NO TODO ES PERFECTO PERO YO CREO QUE QUIZA POR LO MENOS A MI ME ESTAN AYUDANDO EN MI FORMACION ACADEMICA BUENAS O MALAS PERSONAS ME ESTAN FORMANDO,POR QUE LA HUMANIDAD LA LLEVO EN EL ALMA,ESO ES INCULCABLE ES ALGO CON LO QUE SE NACE Y SE CRECE

PERDONEN QUIZAS NO ENTIENDAN MIS RAZONES PERO ATREVANCE A PROBAR EL CAMBIO, A MIRAR LA LUZ, A LEER DIARIOS VIEJOS

Y DIGO SOY REVOLUCIONARIA Y PIENSO QUE SI BUSCARAN LAS RAZONES DEL PORQUE HAY RECURSOS QUE SALEN Y PENSARAN UN POCO MAS Y COMPARARAN UN POCO MAS VERIAN LA DIFERENCIA ENTRE TODOS LOS GOBIERNOS Y EL EXISTENTE

GRACIAS POR LEER

ATT: UNA FUTURA DOCTORA DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

VIVA CRISTO REY DE REYES…

bien le vendría a José_(Guest) utilizar un diccionario futuro «»DOCTOR» si así se les puede llamar: Yo estudio medicina, estoy haciendo mi internado de cirugia en el perez carreño y veo con indignación y preocupación lo MAL PREPARADOS QUE ESTA LOS MIC, señores la ANATOMÍA NO ES UNA MATERIA TONTA UN MEDICO DEBE SABER, no saben nada en cirugía, en terapéutica, en los procedimientos, intubar, vías centrales, administración de antibióticos!!!!!!!cuando les preguntan dicen que eso no se los dieron, por DIOS estos son los médicos que supuestamente se parecen a nosotros?!!!! no sean igualados!!!!!!

Ademas desde primer año estoy viendo, tocando ayudando pacientes desde mi escuela la JOSE MARIA VARGAS UCV la envidia de todos ustedes que se mueren de ganas de haber entrado allí, a la UCV, con los mejores profesores, metiéndome en cotiza en , san martin en los barrios señores con trabajo comunitario, gratiSSSS, con VOCACIÓN ! Actualmente disfruto mi internado ayudando a mi gente, gente que necesita un profesional preparado ÚTIL A LA PATRIA, no una pantomima de medico, que solo porque tiene el apoyo del gobierno tienen un sentido de superioridad ABSURDO!

ASÍ QUE BÁJENSE DE ESA NUEVE, PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA.

porque mas daño hace el que cree que sabe que el que no sabe

buenas serias tan amablede lococar el link ya que no aparace la formade descargar en vademecum

hola quiciera saber cual es la contraseña q me piden para descargar el vadecum

Disculpa pero el link de la guía esta roto
Dios te cuide

PUEDEN HABLAR TESTAMENTOS O RESUMIR VERDADES!!!!! Cierto?
(O refugiarse en retoricas o religiosas sin llegar al punto: que es la EFICIENCIA)
La preparacion de medicos es sumar experiencias propias y agenas con CONOCIMIENTO teorico de todo problema de salud (sí, todo…). Es decir Prepararce en medicina lleva tiempo, esfuerzo, practica y ESTUDIO, para que digo esto: en 7 años nos graduamos los medicos venezolanos de universidades con EXPERIENCIA (UDO UCV), en contraste en menos de 5 años (segun 3 años) se graduan medicos de universidades NUEVAS sin experiencia ( UBV [Universidad Bolivariana de Venezuela] ) sin pensum definido, con evaluacion extraña: (Sumatoria de la nota que me pongo, la que mis amigos me ponen y la que me ponga el profesor [en el peor caso 10 + 10 + 0 = 6,66] ). Como resultado ven pasientes desde el inicio sin estar preparados, y no aprenden casi nada y para aprender COPIAN cualquier error como acto médico, se graduan de medicos integrales comunitarios pero INTEGRAN MUY DEFICIENTE LA MEDICINA. Pero no saber no es un crimer, el peor crimer es mentir al decir que saben (o similares: refugiace en retoricas, religión, o con escusas, o desviar el tema) y así ejercer y ERRAR y COMPROMETER LA SALUD o en peor caso la vida (… es frecuente en pediatria). la mayoria de los remedios son mejores que la enfermedad, no es alrevez.

Medicos Cubanos: No conosco como se preparan, solo dire una prueba: a mi tio (Jose R.) en un CDI (centro diagnostico integral [M. cubanos] ) Le hicieron una colonoscopia (tubo visor del colon) y lo perforaron, llego con una peritonitis por ruptura de vicera hueca y le quitaron medio colon por un estudio de imagen de un M cubano en un CDI. Interezante no?.

No seas criminal: deja las retoricas («porque crees que nos tienen envidia…»), religión mal usada, las escusas, lo irreflexivo (no somos monetarios), lo egolatra («somos integrales porque salvamos vidas» «vemos pacientes desde el inicio») lo evasivo («hay que lastima que usen este blog para comparar…») agreciones («escualidos») y la peor las mentiras y poner palabras en la boca de otros («Claro uds insultan a los pobres al gob…»)

Conclusion: ten cuidado como te formas, donde te formas y como ejerces. Siempre actua con criterio (siempre pregunta antes de hacer, informa lo que haras a la gente correcta) y con cuidado. JAMAS seas obtuso e irreflexivo SE REFLEXIVO y ABIERTO a corregirte, y HUMILDE. de lo contrario estudia otra carrera (No es solo tu vida, es la de otros).

maravillosa la idea de saber que para todo el personal de salud se encuentre una herramienta para el estudio de manera gratuita y mas cuando en nuestro pais la situacion no se presta para la adquisicion de libros originales por su elevado precio de verdad agradecida estoy por esta pagina.. dios te bendiga siempre por esto

Yo no critico a nadie, los que estudiamos medicina sea por lo que sea tenemos un solo objetivo la sustentabilidad de la salud de nuestro pueblo que confía en nosotros como herramientas de dios para salvar vidas y mantener sanos a nuestros pacientes, ¿Medico Cirujano o Medico Integral Comunitario?, en realidad no tiene caso, lo único que importa es la vocación que tienen por esta tan sacrificada carrera, que unos les guste el dinero ¿Qué importa? Lo único que importa es que se haga la labor que decidimos tomar con vocación haya o no haya dinero a cambio.

Yo no critico, los veo como colegas estudiante compartiendo esta sacrificada carrera y mientras fulana organización con la otra organización se pelean y se discuten por cual es la mejor, yo me reúno con mis colegas estudiantes a compartir e intercambiar información, porque eso si no son los mismos estilos de estudios lo que tiene una le falta a la otra y viceversa.

Soy estudiante de Medicina Integral Comunitaria y tengo el suficiente conocimiento para sentarme con mis compañeros de la Universidad de Carabobo y la los de la Universidad Experimental Francisco de Miranda a compartir información sin criticarnos destrutivamente.

hola llegue a esta paguina porq me interesa tener esta guia, y me encuentro con estos comentarios y de verdad no puedo dejar de opinar… estoy a ounto de graduarme de medico… les cuento hoy en dia hace casi 6 años me acuerdo que entre en este maravilloso mundo de la medicina para mi cada dia en cada me emociono de lo maravilloso que es el cuerpo humano y ahora culminando carrera uno se da cuenta del dolor de los pacientes… a los futuros MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS les cuento el 90% de los medicos la estudiamos amor porq casi nadie en esta vida se dejaria pasar tanto trabajo para que despues de 20 años es que venga a tener recompensa e ilogico, y les digo desde el primer dia 3 o 4 veces a la semana realizabamos trabajo comunitario visitar casa por casa viendo y conociendo las necesidades de la familias asi que ustedes no son los unicos; el resto de nuestros dias es luchar dia a dia con los doctores que nos dan los conocimientos y se los juro es fuerte pero yo le agradezco a todos ellos por enseñarme de esa manera porq nos hace responsable y nos diciplinan y saben porq tratamos seres humanos y porq una sola vida no tiene precip por esa sola vida que tenemos que salvar nos tranochamos desde el primer y aguantamos tanto pero vale la pena, yo me acuesto 2 de la mañana y me levanto a las 5 desde siempre, y no somos medicos monetarios, pero si me parece injusto que este gobierno nos critiquen cuando ni si quiera nos pagan bien no es justo y saben por que? porq tenemos que poner de nuestro bolsillos recuersos que los paciente no tiene y tenemos que ir hasta donde estan y saben porq no comparto que sean integrales porq la medicina tiene que ser completa y si ustedes ven pacientes desde el inicio nosotros no porq nos enseñan que en la medicina 2+2 no son 4 y es cierto el medico se hace con la practica pero solo tendremos practica cuando sepamos a que nos enfrentamos hacer diagnosticos diferenciales… aqui cada uno escogio un dcamino, yo escogi el de trasnochos sacrificios que me arrestren todos los dias los especialista (cosa que agadezco) dejar a mi familia y vida privada, pero mi objetivo es salvar vidas es darle la mano al paciente a escucharlo, no tener una guerra con ustedes pero cada quien tiene su lugar pero con los mismos objetivos; Y QUITENSE ESA IDEA DE LA MENTE NO SOMOS MONETARIOS

hola gracias a todos aquellos de defender la medicina cubana y apoyar la idea de que solo somos medicos igual que cualquiera otro con valores humanistas muy altos, lo que creo que deben de paracticar aquellos escualidos que nos atacan…. la medicina es para todos y aquellos que la practican su deber es ese….

muchas gracias que buene tener libros a disposicion y gratis que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Bueno me alegra mucho que existan paginas como estas para descargar medicamentos y el efecto que trae al ser humano, ya que uno como persona y profesional de la salud necesita de esto para no cometer errores al humano, porque si trabajamos con personas necesitamos conocer sobre estos farmacos…

Cambiando el tema me da lastima que personas utilicen este tipo de paginas para hacer comentarios que no son buenos, ya que si somos humanos y solo recuerden que Dios no quiere que guardemos rencor en nuestros corazones, ni que vivamos llenos de odio porque eso destruye nuestras vidas, nuestras familias y nuestra sociedad, asi que dejemos eso a un lado y agradezcamole a Dios por todo lo que tenemos, porque mucha gente quiciera tener aunque sea lo minimo de nosotros y no lo tiene… Dios los bendiga y guie sus pasos hacia el bien y para hacer bien. Amen

burnas tardes, es triste saber que en un pagina tan buena se utilice para ser criticas…estoy a punto de graduarme de enfermera y me da tristiza leer estos comentarios yo creo la experiencia la hace la practica

Gracias, por el libro.. ;P

es de mucha ayuda. a los que no sabemos para que sirven un medicamento, ya que en una urgencia si tenemos un medicamento podremos salvar una vida, y no esperar a llegar al consultorio de ustedes los medicos para que nos cobren un dineral…
Si, tenemos muchos medicamentos en casa, y asi saber que hacer con ellos, como tambien no mezclar medicamentos con otros, hasta poder llegar al medico, sea cubano o un sifrino venezolano (que te atiende de mala gana).

Sr. Varoni, definitivamente que hace usted con un Vademecum? se le volaron los tapones? Y Sr. David Cubano respeto sus estudios, pero jamás lograran superar la preparación de un medico VENEZOLANO. de paso, todas esas tonterias que usted dicen le agregan a los medicamentos para cobrar de más. Se llaman PROTECTORES GASTRICOS. , imagine usted un estante lleno de pastillas todas del mismo color y de la misma forma. o que usted necesite tomar más de una a diario y las meta todas en un mismo estuche. como sabe cual es cual? pienselo.

la respuesta es para hernan ,estoy totalmente de acuerdo contigo mi amor yo trabajo con seres humanos y en realidad cuando uno ama su profesión de corazón , a uno no le importa raza, color ni distinción politica ni razgos sociales solo le importa hacre el bien a los demas sin mirar a quien ni insultar x no tener algun accesorio o material para el mismo ,solo hay q hacer las cosas de corazon ,lo q si da tristezas es la cantidad de personas mediocres e ignorantes q existen hoy dia……gracias……….

ante todo un cordial saludo a todos los usuarios de esta página .entrando en la conversación del tema q anteriormente se ve q se discute a diario, me puedo dar cuenta de la controversia q causa el tema de la política y también me pude dar cuenta d cómo las personas buscan cualquier medio para causar cierto malestar con respecto al tema nosotros como profesionales,adultos y usuarios debemos respetar los sitios q estan destinados a una causa, esto es solo para intercambiar ideas y conocimientos no para causar controversias como bien dice un compañero anteriormente la politica tambien es un tema que se discute a diario ,bien es easi mas no es para insultar a las personas ni juzgar quien lo hace bien y quien no,simplement xq no estamos en los zapatos de la persona que ejejrce eses papel……….. gracias…….

deberda este portal da lastima qeu en ves de usar para estudio lo utilisen para campaña mediatica no sean tan mediocre y piensen en el projimo

me da risa el comentario, aunque es a desfeha, el de laurita; tiene razón esto es para comentar el contenido de la pagima, ademas felicito a los padres de ella porque tiene razonamientos que se esperan de adultossssssssss

saludo a todos sean simpatisantes de cualquier tolda politica el respeto el amor al projimo no se compra ni se encuentra en la esquina ni en tiendas se lleva desde el hogar estos son los principios que nos dan nuestros padres ahora bien si ellos carecen de estos, si encontramos en la calle gente con estos dotes y ser ignorante no es aquel que no sabe leer ni escribir si no aquel que se encierra en su mundo sin escuchar ni ver a nadie solo asi mismo y no querer avanzar y menos en compañia de otros que a diferencia si creen en la convivencia de la vida pues queramos o no todos nesecitamos uno de los otros porque si el mundo solo fuese mio que vacia fuese mi vida pues no tendria con quien compartir ninguna de mis emociones de cualquier pais o depoder monetario que se tenga no importa solo aprendamos a ser socialistas de la forma que lo fue jesus

Lamento ver que Venezolanos esté enfermos por un ególatra y sinverguenza como el que tenemos en Miraflores. No etiendo cómo tienen los riñones de justificarlo después de 11 años de no hacer nada por Venezuela; bueno mejor dicho, destruirla, pero lo peor es que haya gente que le avala. Como se les nota que nuna hicieron nada por sí mismos. Creo que están con él por interés de seguir tomando las migajas. Pobres, se arrastran tanto. Ustedes que criticaron a Lusinchi por el Chino de Recadi y a Carlos Andrés por haber dado a otro país 250 millones de BOLIVARES. En realidad creo que odian todo hasta a Ustedes mismos. Ustdes piebnsa que cuando Chávez acabe co Venezuela, se quedará a vivir aquí como limosnero. No amigos, el vivirá como Rey en otros continentes. Después ni se acordará de tanto jalabolas. Gracias y no me interesa la respuesta. Total ya me se le retahila, vulgar y sucia que acostumbran decir cuando les sacan la piedra.

Gracias por la guia …es para mi papa que trabaja en una farmacia…tiene muchas guias pero le falta esta y por supuesto 2009 y 2010…ya luego las encontrare con lo curiosa que soy..!!!

No es normal que me meta en las conversaciones de adultos puesto que mis padres no me dejan (bueno solo aveces)…pero cada vez que entro en foros de peliculas, de revistas, incluyendo este, veo que todo mundo termina hablando de politica….no es que me moleste que se hable de politica pues aun no se muy bien q es la politica…pero lo unico que me da tristeza…es que ustedes los adultos nos regañan por decir palabras como bobo o estupido….cuando en realidad no tienen moral para ello…si por estos medios se insultan de esta manera…y no solo por estos medios…para mas tristeza tambien he presenciado situaciones de este tipo en vivo…..

Tambien veo lo mal que escriben..si mi maestra de lenguaje leyera esto seguro se decepciona de tal manera q deja de enseñar….. eso es otra cosa nos regañan por escribir mal una palabra o no poner una tilde… cuando escriben tan feo…

Y por ultimo tambien nos ragañan por pelear con nuestros hermanitos o con nuestros amiguitos del Colegio….por lo menos nosotros nos hablamos a los 5 minutos…..ustedes se insulatn muy feo…..y despues no quieren que aprendamos a decir groserias, que aprendamos a maltratarnos unos a otros y que aprendamos a odiarnos….Ustedes son los ejemplos que nosotros seguimos…Horita estoy en el catesismo para mi comunion y alli me han enseñado que Dios nos pidio que nos amaramos unos a otros…. Y bueno alli me lo enseñan pero eso no es lo que veo a diario… bueno me despido ya dentro de un ratito llega el tranporte por mi para irme a la Escuela….Chau hasta lueguito…se les kiere….Diosito los bendiga grandemente… Att.: Aurita

aaah y otra cosita este foro es para hablar de la Guia…y los foros de pelis para hablar de peliculas….y asi sucesivamente…..no para hablar de politica….por lo que veo la politica solo saca el lado malo de las personas…

Hasta lueguito =)

Tienes mucha razón juanita, pero puedo decirte, que la política, es un virus que venimos arrastrando desde hace millones y millones de años, y no solo en Venezuela, eso es a nivel universal. te digo esto, porque en esta época en la cual vivimos, nadie está exento a la política, y con este cambio que estamos viviendo actualmente en Venezuela, hay que decidirse, sea al chavismo o sea a la oposición, y lo vuelvo a repetir, aunque la oposición se tape los ojos, con vendas o con lo que sea, estamos en uno de los pocos países, donde existe una gran y verdadera libertad de expresión ( repito ) pregúntenselo a globovision, y a los periodiquitos amarillistas de nuestro amado país.
Pero de verdad tienes mucha razón, esta página, debería ser para intercambiar conocimientos, aunque te digo, la política también es conocimiento, y en esta vida un ser culto y sociable, tiene que ser integral y conocer de todo un poco.

Mi pana, estoy de acuerdo. Bien dicho. Estudio medicina y vengo aqui a buscar herramientas no a que me vendan ideas politicas ni a ver ataques verbales a ninguna tendencia………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Esto es para comentar sobre las descargas, programas suguerencias, dudas o es un foro político? En la transferencia de conicimientos y aprendizaje contínuo lo que importa es el valor agregado, no el color del partido de tu preferencia.
Saludos

De verdad, que hay un sin fin de comentarios, buenos, como a la vez y en su mayoría muy malos. muchos de los malos comentarios, hablan de ignorancia, y que se yo que mas, la verdad, amigos o amigas, es que a los que hablan de ignorancia los invito, a conocer, a leer, a vivir, a compartir, al análisis, entre muchas cosas más. Explico porque: con respecto a lo de los médicos cubanos y el según regalado petróleo de Venezuela, además en esta misma explicación hablare de del porque los médicos cubanos y no los venezolanos.
Primero que nada, desde hace mucho tiempo atrás, antes de Chávez, ya existía lo que son las misiones, de personal cubano no solo de medicina (deportivo, informático, agrícola, etc.) y no solo a Venezuela, sino a todos los países del mundo. ahhh también existían los intercambios estudiantiles, o becas estudiantiles, en el hermano país de cuba, dicho sea me enorgullece a mí como persona haber estudiado 4 años allá, debido a las experiencias, tanto humanas como profesionales que allá viví. En fin la republica bolivariana de Venezuela NO REGALA PETROLEO a Cuba (lean para que se enteren, ahhh y no lean la prensa amarillista venezolana, y mucho menos, los comentarios malintencionados que publican por internet). Existen muchos convenios, no solo con cuba, con muchos países, en cuanto a este convenio con cuba, Venezuela le suministra una pequeña parte de petróleo a cuba, y NO ES REGALADO, repito, NO ES REGALADO, este petróleo es vendido a un costo accesible para este país pobre, ok cuba si manda médicos a Venezuela, tienen toda la razón, también manda entrenadores, deportistas, insumos, entre muchas cosas más. a mi parecer no lo veo mal, además, cuba cumple con su misión humanista, que dicho sea no es solo en Venezuela, la misión barrio adentro, se encuentra esparcida por todo el globo terráqueo, en los lugares más recónditos del mundo, donde nadie quiere trabajar. Ahora les pongo un ejemplo (Bolivia, África, Perú, Ecuador, Jamaica, entre ostros países). ¿Será que esos países son petroleros? ¿Con que le pagaran a cuba?, el ejemplo que les puse, es porque si en Venezuela no hubiese petróleo igual los médicos cubanos estarían aquí, atendiendo a la gente más necesitada.
Otra cosa más con respecto a la medicina cubana, antes del gobierno del actual presidente, el médico cubano era visto como una gran eminencia ( oh, ah, guao ), aja pero como ahora el gobierno venezolano, apoya a los cubanos, ahora si son unos matasanos, unos mal médicos, y muchas cosas más de las cuales son mal tildados!!!!. Qué pena me da eso de verdad, dicta de su baja o poca capacidad para pensar y analizar por ustedes mismos.
También existe un mal comentario por ahí que dice: en cuba la medicina se estudia en 6 meses, recuerdo cuando hace 4 años cuando viaje a cursar mis estudios de medicina en cuba, muchos amigos (opositores, o escuálidos como les quieran decir) me decían te vas y bienes en 6 meses graduado de medico!!!! y se reían. Pues bueno les digo esto y disculpen que sea grosero y me moleste, es que es el colmo de la ignorancia, ¿Cuándo y dónde coño se ha visto un medico graduado en 6 meses o en 3 años o en 4?, por dios!!. La medicina, sea donde sea se estudia por igual, son 6 años de medicina integral, dentro de esos 6 años, se ve , anatomía, fisiología, patología, histología, bioquímica, morfología, pediatría, psiquiatría, ginecología, obstetricia, medicina legal, urología, entre otras, además el ultimo o 6to año, tienes que hacer tu interno, como en cualquier universidad. Así que por esa parte no le veo nada de diferente a la medicina tradicional venezolana, bueno pero en otros sentidos si tiene una gran y mejor diferencia, y es que nosotros como MEDICOS INTEGRAL COMUNITARIOS, que al equivalente venezolano, es MEDICO GENERAL. Desde el primer año, estamos viendo pacientes (ojo, viendo de mirar, mas no de atender, por lo menos hasta el 5to y 6to año), es decir que nos fogueamos con la practica desde muy temprano, queriendo decir esto, que ya al graduarnos no tendremos ese temor que tiene todo medico acabado de graduar con los pacientes ( como dicen la practica hace al médico), además no es solo eso, nosotros vemos una serie de materias que tienen que ver con la comunidad, con la sociedad, con los valores, con el humanismo, con la ayuda al más necesitado, que es lo que debería caracterizar a un medico de verdad, así como muy bien lo dijo ESCULAPIO en sus inteligentes y bien fundados consejos.
Aquí estaría otro punto, que es ¿Por qué traer médicos cubanos y no venezolanos?. Dejen que comience con una risa jajajajajajaja, vallan a la mayoría de los hospitales a ver si esta la gran totalidad de médicos venezolanos laborando por la gente pobre de este gran país, o mejor vallan a la gran variedad, de clínicas y cuenten cuantos médicos venezolanos laboran allí, de verdad los invito. Un ejemplo vivo, donde yo vivo, existe un hospital general, que debería de atender una gran e inmensa población, porque debería atender 4 municipios dentro de el mismo estado, es decir es un hospital importantísimo, bueno les cuento que desde hace 4 años los MEDICOS VENEZOLANOS abandonaron el hospital, ok de verdad el hospital estaba en pésimas condiciones, vino el feo gobierno chavista este!!! Y lo puso en las mejores condiciones, pues los MEDICOS VENEZOLANOS no quisieron trabajar y siguió cerrado el hospital, toda esa gran población fue atendida, y es atendida por los CDIs y consultorios populares, que les digo están en todas las barriadas, y atienden a toda, esa gente fea, sucia, tierrua y hedionda, como la oposición le llama. Hace varios meses, el hospital fue abordado por decirle así, por médicos cubanos, la mayoría por especialistas en ginecoobstetricia, pediatras, cirujanos y medicina general. Les cuento que ese abandonado hospital, atiende hoy en día una gran población necesitada, entre ellas la población embarazada, que de hecho ese hospital va a ser nombrado hospital materno infantil, en fin tampoco menospreciaré a los médicos venezolanos, alguien en algún comentario dijo: hay médicos malos y médicos buenos, y eso no solo es en Venezuela y en cuba, es en todos los países del mundo, así como también existen muchos médicos monetaristas y otros humanistas, lo triste de la cosa, es que la gran mayoría de médicos venezolanos, solo piensan en cobrar, cobrar y cobrar y por eso se ciegan, y sacan de sus mentes el verdadero propósito de la medicina, la esencia de ser médico, lo bonito de la medicina. Digo todo esto porque de verdad FELICITO y ADMIRO a esos médicos venezolanos, que sin importar lo que digan, lo que pierda, o a lo que se enfrenten se pusieron sus batas blancas, tomaron sus estetos, y decidieron formar parte en los consultorios , cdi y hospitales de este gran proyecto que más adelante todos los venezolanos veremos los frutos.
Si todos esos médicos venezolanos dejaran de pensar en lo material, el dinero, las comodidades, no hubiese sido necesario traer este contingente de médicos cubanos, además el proyecto de medicina integral comunitaria ( MIC ) se hubiese llevado a cabo con médicos de nuestra propia republica. Pero no para estos compañeros galenos, esta primero, un apartamento en prados del este o las mercedes, un carro último modelo, si es mujer las tetas bien hechas, una clínica privada, para no tener que ver a gente fea, mal oliente, zarrapastrosa, y sin medio ni para comer, pertenecer en la clase social más alta de Venezuela vanagloriándose por su gran sueldo que cobra en su propia clínica. Mientras que la misión de los cubanos es atender a los pobres y más necesitados, llegar a donde nadie llega, hacer relaciones sociales con las comunidades, la medicina no es solo ver al enfermo, mandar tratamiento, y ya para su casa, pues no amigos eso no es medicina, la medicina es atender correctamente a ese enfermo, llegarle, para que se sienta cómodo, atendido y complacido, hay veces que no hace falta medicina, solamente escuchar al paciente, comprenderlo, entenderlo, y saber decirle las cosas, solo con eso ya ese paciente se siente mejor, y así sea que se use medicamentos si no se tiene en consideración lo antes dicho, y ese paciente se va igual como llego y con el medicamento, créanme, que ese paciente no va a mejorar.
En fin ya me aburrí de escribir tantas cosas, que a algunas personas le va a pasar por un oído y les va a salir por el otro, como a otras personas, que están tan ciegas que diga lo que diga no van a querer entender. De todas formas, estamos en Venezuela, y por si lo dudan, Venezuela si es un país democrático, y cada quien tiene derecho a expresarse libremente, donde quiera y como quiera, sino que se los digan la gente de globo visión, o toda esa gente que se burla del presidente, del gobierno, de los pobres, entonces díganme si no hay libertad de expresión jajajajaja.

espero poder escribir en otro momento.

Creo que no tengo más comentarios al respecto, cada quien es libre de pensar lo que quiera, para eso estamos en un país democrático, pero de verdad es muy triste saber muchas de las personas que se expresan por este medio, lo hagan con ignorancia, odio y digan solo estupideces….. como bien dijo el amigo «capanaparo» hay que buscar la superación personal, ya estoy ladillado de que Venezuela este dividida y de que inviertan tiempo en cosas que no son productivas, no me explico cómo pueden insultar y ofender a personas que ni mas remotamente conocen…… si tanto les gusta meterse en internet a perder tiempo en cosas así, entonces dedíquense 10 minutos a investigar sobre el Socialismo y porque ha fracasado, eso no es nuevo, eso es historia, lean, analicen , piensen, investiguen los sistemas políticos de los chinos…. eso sí que es una explotación, incluso el trabajador tiene una cama al lado de su puesto de trabajo, me van a venir ustedes con que la polar explota a la gente?? Ninguna empresa aquí en Venezuela explota a un trabajador, nada más que un dolor de cabeza y ya llaman a un médico, y vienen a decir esa clase de comentarios absurdos y sin sentido… Todo país necesita de un sector productivo privado, el cual provee de empleo a desempleados, todo es equitativo, si destruyes el sector y la propiedad privada atentas contra la libertad y estas condicionado a decisiones que no son tuyas, Expropiaciones??? Si ni siquiera el gobierno les paga lo que se está robando…… Nuevamente les digo, antes de que dejen un comentario insultándome y diciéndome mil tonterías, justifiquen sus opiniones y como les dije investiguen y comenten…. Se los dejo de Tarea….

Gracias por el aporte……..sinceramnte no queria opinar…..pero como buen venezolano me gusta darle un poquito a la lengua (en este caso a los dedos XD), creo q todo lo que han escrito esta muy bien tanto para unos como para otros, excepto ( claro esta), a los falta de respeto que para opinar recurren a un vocabulario vulgar, xenofobico y disociado, no importa la tendencia politica, religiosa o la educacion que han recibido…..en todo caso a los asesinos de la lengua castellana no los culpo porque supongo que la mayoria nunca tuvo un maestro, un padre o madre que se preocupara por su pesima ortografia, y ellos a falta de esa cultura de la superacion personal, sumado al conformismo social no pretendieron , ni pretenden, ni pretenderan nunca mejorar ese aspecto (cosa triste porque refleja gran parte de la personalidad del hombre).

Yo tambien soy estudiante de medicina…..y soy estudiante de medicina integral comunitaria……desafortunadamente o afortunadamente (todos deberiamos ser buenos estudiantes asi que lo de afortunadamente solo lo digo por mi caso en particular por lo que no apoyo la «vagancia» academica) nunca fui un estudiante ejemplar, ni tan siquiera uno bueno, creo que padecia del mismo conformismo sociopersonal del que me referia anteriormente, en mi vida me hubiese imaginado estudiar medicina y ser quien soy hoy en dia…..la vida da muchas vueltas, nunca sabes donde te llevara el»destino», a mi me llevo a estudiar medicina en otro pais, con una nueva vision, he conocido gracias a mis estudios una inmensa variabilidad de personas, sobre todo medicos, tanto compatriotas como de otros paises, cubanos, colombianos, uruguayos, hondureños, en fin….la cosa es que uds han sobrevalorado algo que no necesita mas que una simple observacion, como han dicho algunos de los comentarios existen medicos buenos y malos…..no importa su nacionalidad…..los existen de todas partes…….pero lo que si es seguro es que si no hubiese medicos cubanos en este pais, tal vez no estuviese estudiando medicina, talvez estuviese en una tienda de zapatos y con una mujer y dos chamitos y subpagado, creo que algunos medicos del pais no lo hubiesen realizado nunca….entodo caso uno hace de si mismo grande si lo hace con perseverancia y compromiso…….no importan las tendencias solo busquen superarse y ser cada dia mejores personas y de seguro q sacamos al pais adelante…..chau

MIREN PEDAZOS DE CRETINOS EL RICEPE NO IMPOLTA COMO CARAJO SE ESCRIBA LO QUE IMPORTA ES CURAR LA ENFERMEDAD PERO LAMENTABLEMENTE LO PORQUERÌA,LO BRUTO, LO SUCIO,Y LO ESCUALIDO NO TIENE CURA VAYANSE AL CARAJO A JALARLE BOLAS AL POBRECITO QUE NO TIENE NI UN CENTAVITO EL DUEÑO DE LA POLAR QUE HA HECHO FORTUNA A COSTA DEL SUDOR DE LOS TRABAJADORES MAL PAGADOS Y ESTAFADOS, VAYANSE AL COÑO Y VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

para todos aquellos señores escuàlidos simple y sencillo no sean tan boca de verdád que el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela ni con agua frìa si ustedes lo que son es una fila de gallo que se la tiran de gran caballo….

el médico que escribe con errores ortográficos no tiene «educancia», es un pollino, rebuznante, Dios nos libre con sus recipes….

Muchisimas gracias ya tengo la coleccion completa desde el 2000 y sigo esperando los demas … yo trabajo en una farmacia y me sirven para aprender y dar orientacion a las personas que nesecitan consejos. mi hermano es el regente y es medico y farmaceuta egresado de la UCV y yo el encargado …. Gracias mil…

gracias por el aporte, excelente y de muchisima utilidad, Dios le bendiga.

estrogenos y progesterona sinteticas en altas consentraciones y de bajo costo

Buenas Tardes gracias por el aporte de la guía de verdad que es muy buen aporte, quiero ser breve para no entrar en controversia, 1 ero para resolver el error de Martín Lara que dice

Con el debido agradecimiento, he descargado y descomprimido el programa sin problemas, pero al tratar de ejecutarlo me sale un aviso que dice: Error ‘429′ en tiempo de ejecución: El componente ActiveX no puede….

Debes descomprimirlo, luego debes darle click derecho al archivo Execute.exe y darle en donde dice ejecutar como Administrador, ese error te sale xq estas trabajando bajo windows 7,

2 do quisiera expresar q he leido muchos de los comentarios que residen en este blog y he llegado a la conclusión de que existe una Venezuela Dividida e incluso rencorosa, no tengo nada en contra de los Cubanos ni de los médicos Cubanos, pero no estoy deacuerdo con traer médicos de otro país a cambio de Petróleo existiendo tantos medicos aquí que tambien tienen derecho a la seguridad social y al beneficio de sus esfuerzos estudiados, les digo, tengo amigos q estudian en la Bolivariana, laboran en CDI y son amigos del alma y los respeto por igual. Pero los venezolanos tenemos que aprender a querer a nuestro país y eso es un aprendizaje, que empieza desde el hogar, hay personas que bajo las mismas circunstancias son egresados de la ucv, uc u otra universidad pública y son humanitarios, asi como tambien hay otras q no, pero eso depende de TI y de lo pase por tu mente.. y yo como Venezolano Represento un pedacito de este país asi como cada uno de Ustedes, asi que antes de de ofenderse entre ustedes… no olviden que vienen de la misma madre, nuestra patria Venezuela, única en el mundo, y con tanto dinero y recurso los hospitales públicos deberian estar en o´ptimas condiones sin necesidad de elaborar un proyecto masivo de médicos Cubanos, y permitanme expresarle que el Socialismo a lo largo de la historia ha fracaso xq es una ideología Perfecta, y nosotros somos seres imperfectos, asi q mientras más nos ataquemos entre nosotros mismos y debilitemos el sector capital de este país mas ignorantes seremos y menos Venezuela quedará, sabian ustedes q en Panamá el 65% de los inversiones son Venezolanos? y en este instante allá hya un sin fin de oportunidades para invertir, pero xq aki no señores? xq tener q desertar? imaginense esto…. comentarios como… Gracias a mi Presidente yo cobro mi pensión… señores estamos graves, piensa, no te esforzaste muchos años para jubilarte y merecer tu pensión? xq agradecer algo que es obligación y q por derecho t pertenece, ese es el problema q no nos valoramos a nosotros mismo y siempre nos comparamos con otras culturas y personas… Escuálidos? x dios amigos busquen en un diccionario el significado de esa palabra y digánme si yo la merezco x pensar distinto a otras personas? aqui se ha sembrado odio rencor, no se trata de 4 ta republica de 3 era o de 5 ta, se trata de calidad de vida y seguridad social, yo solo tengo 20 años y se q muchos de ustedes han vivido más que yo, pero creanme q la política es sucia y eso nunca cambiara, pongamos este ejemplo… supongamos que me duele un brazo, cuantos de ustedes no salen directo a comprarse un ibuprofeno de 500 mg para calmar su dolor? o cuantos de ustdes no van a farmacias para q los farmaceutas les digan q deben tomar ? o el farmaceuta te diga son 90 Bs el Pranex Lp de 40 Mg y ustedes dicen qqqqqq??? no no importa y no compran nada, Les pregunto la vida de ustedes el trabajo duro del día a día no da para que ustedes cuiden de su salud? xq no inviertes en tí en vez de invertir en cigarros o cervezas o chicas o cosas materiales q no t benefician o q no son mas prioritarias y necsarias q tu propia salud e integridad física? saben xq? xq la mayoria no se quiere y al no quererse no estan queriendo a su país… y al adoptar ese comportamiento estan demostrando que la calidad de vida a bajado considerablemente…. señores yo trabajo en farmacia y lo vivo a diario… asi q no me digan q no es asi…. no es posible q tanto dienro se invierta en MARIQUERAS de plazas y otras vainas y los hospitales cayendose, no es posible q si el Presidente va a visitar tu ciudad es alli cuando Alcaldes y Gorbenadores pintan rayados, barren y no se cuanto…. Eso eres tu? para eso trabajas tanto? hay mucha gente que dice q la diferencia entre Venezuela y los países desarrolados es la cultura… pero se equivocan saben… no se trata de cultura, SE TRATA DE QUE EN OTROS PAISES SE CUMPLEN LAS LEYES… AQUI NO, cuantos de ustdes estudiantes y graduados han arrogado basura por la ventana de su carro o transporte? cuantos de ustedes no se han comido semáforos x llegar mas rápido a algún sitio? es malo eso? en q te beneficia? piensen …. si el sistema funcionara correctamente no existirian tantos problemas,,, esto se ha convertido en un pueblo sin ley. antes te mataban para q no dijeras nada o algo así, ahora te matan x no poseer nada de valor, x unos estupidos zapatos converse, osiris, puma o cualquier marca brillante, esas calles todas obscuras, tu preguntas la hora en la calle y la gente piensa q tu los vas a robar… ESO ES SEGURIDAD SOCIAL? eso es patria ? como q patria socialismo o muerte??? si me ponen a elegier me qdo con la PATRIA descarto el Socialismo y la muerte… x defender a un pendejo q hace lo q quiere cuando quiere? vale la pena? todos sabemos que todo es un palanca, todo es una cola, q si no conoces a alguien q te haga la 2 da y no se cuanto, cuanto cuesta un buen mercado? es justo que escaseen sosas como harina cafe azucar, q parezcamos cazadores en los supermercados? referent a la salud, vayan a un farmaci y pregunten x un Termómetro, y si consiguen avisénme x no se consigue y esta escaso, ES JUSTO ESO? eso es lo q te mereces tu como VENEZOLANO? se las dejo para que reflexionen y vivan la vida si permitir que la vida te viva a tí,, esto es real y pasa aquí en nuestro país, quise ser breve pero me extiendí, disculpen y gracias por leer este post, eran tardes ahora son BUENAS NOCHES…

Buenas Tares! La verdad no comprendo que ganan atacando a un medico cubano que simplemente está tratando de hacer su trabajo lo mejor posible? Laboro en un centro de salud y lo que la mayoría ha expresado en cuanto a la calidad de un galeno es cierto sin vocación ningun profesional es excelente; porque al estudiar al nivel que sea se busca la excelencia! De nada sirve tener todas las herramientas bien sean intelectuales o tecnologicas si el recurso humano no tiene la inspiración de realizar ese tipo de actividades.
Considero que si hemos llegado a tocar fondo tanto en inseguridad como a nivel económico y otras areas sociales es porque nos hemos enfrascado en calificarnos en chavistas u opositores! como si en nuestro documento de identidad estuviese plasmado ese calificativo. ¡Señores somos venezolanos! y solo nosotros podemos contruir patria! con respecto a los extranjeros en general se debe reconocer que vienen a trabajar! si tienen privilegios o no se los da el presidente! el es el único que regala el dinero y recursos de nuestra nación dejemos de hecharle la culpa a personas que vienen a cumplir su labor! sencillo si no quieren que los medique un medico cubano no vaya aun CDI y fin del problema todavia funcionan los hospítales públicos.
Tenemos 11 años perdiendo el tiempo en peleas absurdas y menospreciandonos por tener una idiologia politica! soy apolítica y no humillo a

con todo respeto te aclaro que el que gobierna en venezuela cuando se enferma cierra el piso 4 del hospital de clinicas caracas, tremendo barrio a dentro, para tu informacion los medicos graduados en las universidades venezolanas como la ULA, UCV, LUZ, UC cumplen un regimen de 6 años de preparacion veremos si en los barrio adentro o algun medico cubano sera capaz de realizar alguna intervencion quirurgica dios cuide de ti y tu familia para que no tengas la necesidad de algun medico cubano en alguna emergencia quirurgica que tengas un feliz dia, y habla con los medicos para que te enteres de la verdad del porque son cubanos

este comentario va para DANIEL, hola, mira aclarendote la duda q tienes sobre porque elpresidente trajo medicos cubanos a trabajara a venezuela en vez de darles oportunidad a los venezolanos, lamentablemente contamos contamos con universidades nacionales que solo se han encargado de graduar médicos mercantilistas y no humanista como debe ser el médico. quiero decir con esto que un medico venezolano te atiende en un hospital a las 4o 5 horas asi sea emergencia y con malos tratos, ademas te dice que tienes q realizarte algunos examenes q no estan disponibles en el hospital (porqsellevaronlos reactivos para las clinicas) y q debeser en la clinica q el es socio o dueño. que te cobran minimo 150 bf y eso si es solo un examen si son varios saca la cuenta. ademas si tienes q realizarte una operacion dice q en el hospital no puede ser (ya q ellos se llevaron o robaron los equipos para llevarselos a la clinica)si no q debe ser en la clinica q el da consultas y opera y minimo 15.000bf eso si es una cirujia menor el resto de operaciones de 60.000bf para arriba. aja y ademas si tienes q tomarte unos medicamentos tiene q ser de un tipo de farmacetica el cualellos les hacen propaganda y les dan un interes por cada cantidad q indiquen y puedan vender porq genericos no te indican ni de broma. AH! y ademas de todo esto tu te das cuenta de la clase de médico q es porq cuando esta en el hospital te trata a la patada y cuando estas en su clinica te trata de lo mas bien! claarooooooo!!! como no si le estas pagando una suma grandisima. ahora imaginate una persona homilde y de escasos recursos q solo gane sueldo minimo por ponerte un ejemplo. y tenga q pasar por todo eso. q er a lo mas frecuente anterior mente, pero ahora no gracias a BARRIO ADENTRO q no te cobra consulta, te da los medicamentos gratis, pruebas de sangre-Rx-endoscopias-consultas de oftalmologias y operaciones-cirugia-curas- entre otras cosas mas totalmente gratis,y ademas te dan buen trato, estan al pendiente de ti sin nada a cambio, todavia te sigues preguntando porq????? ah y eso de q los CDI no son muy circulados es falso totalmente porq todos los dias estan llenos la mayoria de los CDI. ah y ademas tantos opositores del gobierno transitan por ahi a diario a hacerce chequeos, examnes , etc y siguen hablando pestes porq en los CDI se atiende personas sin distincion de razas, clase social, partido politico, eso no importa lo que importa es darle salud y salvarles la vida porque asi lo dice el juramento hipocratico del medico.ah!!! ademas hasta del MERCAL HABLAN mal los opositores Y TU LOS VES EN LAS COLAS! Daniel tan malos son los programas del gobiernos que todo el pueblo seveneficia de ellos. malosimos son no?? jajaja no me hagas reir.

ah para finalizar mi comentario DANIEL te invito a q busques cual es la mejor medicina del mundo y de que pais viene. por si no la encuentras es la medicina preventiva y es del pais de Cuba y ahora con la nueva formacion de MIC llegara a nuestro pais y en unos años tambien seremos los mejores del mundo, ah porq te cuento soy estudiante del 4to AÑO DE MIC el cual me enorgullezco de eso y estudie mis 3 primeros años alla en Cuba y soy venezolana pero realista!!!!! abre tus ojos!!!!

Gracias por comentar!

men gracias por este gran aporte ya que tenia mucho tiempo buscando uno vademecum actualizado y me ha sido de gran utilidad… ya que mi mama requiere medicamentos muy especificos con componentes exactos y dificil de conseguir y este programa ma sido de gran utilidad.
te FELICITO POR ESTE GRAN APORTE

Que triste y lamentable es leer comentarios tan mediocres de profesionales de la salud. Y peor aún que se insulten venezolanos entre sí, que supuestamente deben tener un sentido mas alto de humanidad para con el projimo, y todo por una supuesta «ideología» idiota que en nada colabora a satisfacer las necesidades mas inmediatas del ser humano. Solo me queda esperar que respnndan a este comentario de forma grosera…solo eso saben hacer los que no se preocupan por los demás, aunque se trasguen las vestiduras diciendo lo contrario.

Yo tambien soy estudiante de medicina integral el que es buen medico lo es desde lo inicio.
Debe corregir muchas cosas en la vida ya que nadie es perfecto asi estudiemos bajo de un arbol o en tu casa lo importante es tener êtica ni criticar a nadie nosotros seremos predecedero de la salud no criticantes de la personalidad de nadie, ayuden a quien necesita ayuda y no traten de ser mejor que los demas porq arriba hay un dios que nos ayuda sin pedir nada a cambio y sin necesidad alguna

Yo estoy muy orgullosa de pertenecer a la carrera de medicina integral comunitaria……. y las digo más ustedes todos son unos idiotas, resentidos y egoistas…. podres de alma y de corazon

JOAQUIN, ES LAMENTABLE QUE YA TERMINANDO LA CARRERA DE MEDICINA, TUS PROFESORES CUBANOS NO TE REVISEN LA ORTOGRAFIA. TE PARECE BIEN QUE LOS RECIPES LLEVEN ERRORES, COMO HAGARRENCE O INTENSIONADA.

SI UN MEDICO HACE UNA INDICACION CON ERRORES COMO ESTOS, DUDO QUE PASE DE SER UN MEDICO DEL MONTON Y NO EL MEJOR DEL MUNDO COMO QUIERES.

DIFICILMENTE UN PROFESIONAL DE CUALQUIER UNIVERSIDAD QUE TU CRITICAS, SALE DE ELLA ESCRIBIENDO COMO TU

ESTUDIA MUCHO MAS Y LEE PARA QUE PUEDAS LLEGAR A MEDICO

RESPUETA PARA LEYDA:
LOS MEDICOS SI NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO NO SOLO DURANTE LA CARRERA, SINO TODOS LOS DIAS, TANTO QUE NI GANANDO MUCHO SE COMPENSA TODA LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA SER MEDICO.

ME PARECE QUE EN TU CASO, NO TE QUEMASTES MUCHO LAS PESTAÑAS, SI REVISAMOS LOS MULTIPLES ERRORES ORTOGRAFICO QUE TIENES EN LAS POCAS LINEAS QUE ENVIASTE( VENEFICIAN, PIENCEN ETC)

señores hagance una pregunta: como saber si tu medico es de verdad un buen medico, sobre todo si vas a una consulta privada.
La unica opinion que se se escucha es: ellos estudiaron se quemaron las pestañas por eso cobran caro.
pues no hay que dejar la ignorancia, hay que habrir los ojos, cada dia las consultas medicas estan mas caras, los medicos, algunos son unos mafiosos, sacan los aparatos de los hospitales, se venefician de medicamentos y no los regalan como se debe.
cuantas veces te ha dicho tu medico: sino te alcansa para la medicina no me pagues las consultas. piencen niños piencen. o acaso la gran cantidad de licenciados, o tsu no se quemaron las pestañas y estas de vendores o taxistas.

En mi opinio los apatridas y traidores es este presidente ya que en ves de apoyar einvertir en la salud de su propio pais viene y trae medicos de otros paises y le manda ayuda a titiri mundi y nosotros muriendonos como unos pendejos claro no esta mal ayudar a otros paises pero estando en la situacion en la que estamos yo no veo la necesidad de estar invirtiendo en personas a jenas a nuestro pais o es que acaso los venezolanos no servimos para nada? cual es la desconfiaza? que paso con los profecionales de las universidades bolivarianas? que ninguno sirve o que xq cada ves mas son los puestos de trabajo en los que cambian a un venezolano por un cubano, hasta en las comandancias militares o sea que pasa gente no sean ciegos y acepten la verdad, nos estan envainando y a la final vamos a terminar todos mal, chavistas y no chavistas, piensen en su pais y en sus hermanos venezolanos, todos nacimos en la misma tierra y estamos siendo enemistados por un solo seños que nos maneja a su antojo, despierten, y apoyen a mas a os profesionales venezolanos que la gran mayoria son excelentes en lo que hacen y son apartados por intereces politicos, Viva venezuela!!!!

perdon jairo no es me equivoque EL COMENTARIO ES PARA EL AMIGO JOAQUIN

Jairo tienes mucha razon con lo que dices con respecto a la humildad y dedicacion que los medicos cubanos nos ofrecen a todos pero si la calidad de atencion es tan excelente como tu la defiendes no te has preguntado porque razon los cdi u otros centros de salud no son tan concurridos como los hospitales u otros centros de salud de nuestro pais teniendo equipos de alta tecnologia? porque quitarle al medico venezolano la oportunidad de ejercer en esos centros? otro comentario amigo jairo dejas mucho que decir con tu formacion cuando escribes la palabra agarrense con H y c por favor .

Hola! tengo unas cuantas preguntas

¿ Cuales son los mejores mèdicos?
¿Hay un pais especifico donde buscarlos?
¿ Tiene que ver la religiòn, la raza, la clase social o las diferencias polìcas?
¿El mejor mèdico no serà aquel que dìa tras dìa se esfuerza por estudiar e indagar sobre la medicina?
¿ Como pues podemos juzgarlos a todos si no sabemos que tanto habran estudiado o que tanto habran indagado?
» NO DEJEMOS QUE LA IRA, EL RENCOR EL ODIO Y LAS DIFERENCIAS PÒLITICAS NOS CIERREN LOS OJOS Y NOS ROBEN LA INTELIGENCIA»

No sabemos si al final terminamos asistiendo al lugar que tantas veces criticamos.
EXISTE DIOS Y ES EL ÙNICO QUE PUEDE JUZGAR Y EL ÙNICO QUE CONOCE LA VERDAD.

hola a todos si los medicos cubanos no estuvieran bien preparados en cuba ya no existieran personas porque alla no van medicos de otros paises a pasar consultas ni atender enfermos de hecho todos los cubanos que se escapan de la isla son exitosos en los paises donde llegan por algo sera no les parece.

RAZON TENIA NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR AL DECIR UN PUEBLO IGNORANTE ES DUEÑO DE SU PROPIA DESTRUCCION, DE VERDAD QUE ME DA VERGUENZA LOS COMENTARIOS QUE HACEN ESTAS PERSONAS DESINFORMADAS, INCULTAS, APATRIDAS,INMORALES , DE VERDAD QUE NO ENCUENTRO LA PALABRA CORRECTA PARA DESCRIBIRLOS QUE PENA. MIRA NO SABEN LO QUE LOS MEDICOS CUBANOS PASAN EN ESTE PAIS??? YO ESTOY SEGURO QUE EXISTEN MEDICOS BUENOS Y MALOS EN TODO EL GLOBO TERRAQUEO. LOS CUBANOS NO SON EXENTOS DE ESTO. LOS CUBANOS SON UNAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS MUY HUMILDES, CON UN SENTIDO DE HUMANISMO TREMENDO Y SOBRE TODO EXCELENTES PROFESIONALES, SOY ESTUDIANTE DE MIC 5 AÑO, PROXIMAMENTE SERE UNO DE LOS MEJORES MEDICOS DE ESTE PAIS Y DEL MUNDO, SABEN XQ ? XQ MIS PROFESORES CUBANOS ME HAN PREPARADO DE UNA FORMA INTEGRAL UN NUEVO MODELO DEL MEDICO, DISTINTO A LOS FORMADOS EN LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES D ESTE PAIS. SABEN CUAL ES EL VERDADERO MEDICO? AQUEL EL QUE PREVIENE NO EL QUE CURA. LOS MEDICAMENTOS Q UTILIZAMOS EN BARRIO ADENTRO SON DE MUY BUENA CALIDAD IMPORTADOS NO SOLO D CUBA TAMBIEN D OTROS PAISES. Y LA DIFERENCIA ES Q SON GENERICOS LOS MISMOS Q VENDEN EN LAS FARMACIAS SOLO QUE CON INFINIDADES DE NOMBRES Q A LA FINAL SON LO MISMO Y TIENEN EL MISMO MECANISMO DE ACCION. LEAN, INVESTIGUEN, NO SE DEJEN INFLUENCIAR X COMENTARIOS DE PERSONAS MAL INTENSIONADAS Y POBRES DE PENSAMIENTO, TENEMOS Q APRENDER MUCHO DE LOS CUBANOS MUCHO. OJALA Y EL SISTEMA PUBLICO DE SALUD CUBANO SEA COMO EL D ESTE PAIS SERIAMOS UN PAIS CASI DESARROLLADO. MIS SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS . PARA FINALIZAR QUIERO DECIR Q ESTE PROCESO D CAMBIO EN VZLA STA EN MARCHA Y APENAS COMENZANDO, ASI Q HAGARRENCE LOS PANTALONES ESCUALIDOS VENDE PATRIA. QUE QUEDA CHAVEZ Y MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS PARA RATO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! VENCEREMOS!!!!!! DIOS LOS BENDIGA.

Solo escribi para decirle a Olga Yanez que sus comentarios sobre los medicos cubanos dejn mucho que desear pues toda la poblacion esta clara que ellos solo han venido a este pueblo a ayudar en todos los sentidos y tu no has aprovechado bien pues todavia no sabes ni escribir , no se como no te da pena escribir con tantas faltas de ortografía una cosa que la va a leer el mundo entero burra.Todos los que leemos tus palabras en lo que menos nos fijamos es lo que dices de los cubanos sino que parece que el doctor David te gusta y no te ha hecho caso hace bien debes ser una pati sucia con nlos calcañales llenos de fango y si no solamente como hablas nadie te mira ja ja ja ja

cada dia aparecen nuevos medicamentos al mercado y este espacio nos permite conocerlos yo le quiero decir a todos los venezolanos que debemos tener un voto de confianza hacia los medicos cubanos ellos son personas generosas al igual que muchos venezolanos. yo soy venezolana y estudie tres años y medio en cuba y les digo que ese pueblo fue generoso con todos los venezolanos que alla estudiamos nos brindaron amistad, casa y comida y no se los mendingamos ellos no los dieron porque les nacia del alma no es justo que muchos venezolanos pensemos de modo egoista y no queremos que ellos tengan nada de nosotros ojala la personas que critican ese pais tuvieran oportunidad de ir alla y conocerlos.yo si les agradezco lo que ellos estan haciendo con nuestro pais y enseñandonos sus conocimientos que tienen porque alla la gente si estudian mucho y su sistema educativo universitario es excelentes yo se que la mayoria de los venezolanos estamos con ellos y los apoyamos y decimos gracias cuba pais hermano .

Excelente base de datos, gracias!

Ojalá que los desubicados que meten las diferencias políticas en cualquier tema, consigan algún medicamento que los alivie, aunque al parecer no tienen remedio!

Para ejecutar la guía tienes que ejecutar el archivo «execute» que se encuentra en la raíz del archivo comprimido, luego selecciona ejecutar desde el cd.
Sucede que estas intentando abrir directamente la fuente de toda la data, pero ya la guía tiene su interfaz propia de consulta y búsqueda, no dudes en consultar cualquier otra duda

por favor me estan pidiendo una contraseña de bases de datos para abrir el programa sera que me puedes ayudar por favor en esto administrador gracias responde a la bravedad posible gracias

ahora tu vas a la consulta de ese mismo doctor humilde que llego a mi comunidad y te tienes que calar que el se de tremenda bomba hablando por su celular de ultima generacion,y que de paso despues que tu tienes un tremendo rato esperando que el termine de ablar para echarle el cuento de que es lo que te duele¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ni siquiera te diga que abras la boca para examinarte y te de un mateo y te eche pa fuera del consultorio eso me parece una falta de respeto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡entoncesdigo yo no digan que los medicos cubanos no tienen privilegios aqui en nuestro pais ah? y otra cosa sr david cubano usted dice que en su pais ustedes no tienen libertad de hacer ni decir muchas cosas verdad pero nosotros los venezolanos no tenemos la culpa de eso asi que no vengan para nuestro pais a disfrutar las cosas que nosotros deberiamos de disfrutar como venezolanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y me disculpa y otra cosa usted dice que ustedes viven en paz y con ceguridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces les pregunto que hacen aqui en venezuela si aqui no hay ceguridad y no vivimos en paz? algo de bueno encuentran en venezuela no? porque privilegios tienen de sobra en nuestro pais o no?entonces no hagas esos tipos de comentarios de un pais que te tiene gordo con empleo con rial y mandando cosas para tu pais y que te esta manteniendo a ti y a tu familia entonces venezuela no es tan mala y tan insegura verda?? cuando a un venezolano lo van a tratar tan bien en otro pais ah? venezuela es el pais de la abundancia aqui todo el mundo viene se llena y se va y de paso ablan pestes de aqui sinceramente que descarados son¡¡¡¡¡¡¡ ademas no deberias decir que aqui no hay paz ni ceguridad por que ese comentario no le va a gustar al presidente que te trajo para aca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que reconoce que lo que te estoy diciendo es la pura verdad sr david medico cubano¡¡¡¡¡¡¡¡¡los venezolanos no somos pendejos y valemos oroooooooooooooooooooo y a todos los obtusos de mente que no quieren ver mas a ya de sus ojos los invito a despertar ya basta de vendarse los ojos delante de la realidad que estamos vivivendo no se engañen ni se vendan por una asistencia medica gratis,por una bolsa de comida regalada,por que nosotros somos un pais privilegiado por dios tenemos riquezas naturales, minerales,nosotros no necesitamos de regalias de nadie lo que tenemos es por que no los merecemos como venezolanos que somos asi que no tenemos que estar le mendingando a nadie por nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si muchos de ustedes tienen hijos piensen por ellos no por ustedes por que eyosa son el futuro abran sus conciencias no se ciegen

en cuanto al comentario del dr david cubano le digo lo siguiente es verdad que hay medicos buenos y malos en todo el mundo y vuelvo y repito no tengo nada en contra de los medicos cubanos¡¡¡¡¡¡¡¡ eso esta en la calidad de cada profesional de la medicina esta bien¡¡¡¡¡¡¡ pero cerca de mi casa esta ub cdi al cual ice ya referencia y te digo algo cuando empeso a funcionar yo iva¡¡¡¡¡¡¡ y recuerdo que los medicos cubanos que hay trabajaban y que de echo algunos estan todavia,bueno ellos llegaron muy comprometidos con la comunidad y tal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y atendian bien¡¡¡¡¡¡¡ que paso????? ahora hay uno que llego y era humilde y hasta de contestura delgada y que pasa ahora velo orita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esta super papeado musculatura de gimnacio bien vestido de levis,nike,puma,etc…….. y no es que me moleste si progreso o no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo que me arrecha es q

ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que conste yo no tengo nada en contra de s medicos cubanos pero la medicina no es algo que se aprende en 2 meses¡¡¡¡¡¡¡ ni nosotros tampocos somos conejillos de india para que practiquen con nosotros aver si es que aprendieron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con la salud no se juega¡¡¡¡¡¡¡¡ a otra cosa que yo e notado en los cdi de cubanos es que mientras uno esta en la cola de espera para ser atendido tu ves cuando sale la gente de la consulta todos salen con el mismo blister de pastillas ,el mismo jarabe, y me pregunto yo sera que todos los pacientes que acuden alli a los cdi tienen la misma enfermedad para salir todos medicados de la misma forma???????????????hay es donde yo me doy cuenta que esas personas no tienen la debida educacion y preparacion para atender y recetar pacientes por que le dan la misma recetas a todos sea para la enfermedad que sea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ abran los ojos venezolanos no pongan su salud en riesgo y de paso bajen su guia de especialidades medicas para que se instruyan y sepan que es lo que les medican y para que sirve muchas gracias y mucha suerte con esta pagina saludos a todos

hola me parece buenisima la iniciativa de esta pagina yo no soy estudiante de medicina ni de farmacia pero me parece que la idea de tener una guia de consulta medica a la mano es importantisima en cualquier hogar por que es una referencia para poder resolver ciertos problemas medicos que requieran atencion inmediata claro esta como consulta no por eso hay que dejar de visitar al medico y si se puede hacer este comentario le recomiendo a la gente no confiarse mucho de los medicos cubanos por que si bien sabemos que en cuba la medicina es excelente y que estos medicos tienen la mejor disposicion de ayudarnos es verdad¡¡¡¡¡¡¡¡ tambien les digo por experiencia propia que en mi caso de broma no me mataron a mi bebe de 2 años por que le mandaron un tratamiento de una dosis muy alta para su edad era un antibiotico que se lo inyectaba interdiario y eso se le comio los globulos blancos y me lo debilito muchisimo a tal punto que el niño se me desmayaba ylo lleve a un medico venezolano y me dijo que de paso lo que le diagnosticaron ellos no era eyos me le diagnosticaron una neumonia severa cuando el niño lo que tenia era una gripe y el pecho congestionado que tal??????????’ por eso ojo pelao con la salud no se juega y es mejor pagar e irse por lo seguro que por ahorrarse unos centavos morir en manos inescrupulosas y que me perdonen los medicos cubanos pero a mi me paso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojo pelao con la salud de nuestro pueblo venezolano aqui tenemos medicos excelentes ojo pelaooooooooooooooooooo

Saludos a todos los que están deacuerdo y los que no, con la presencia DE LOS CUBANOS en nuestro país, soy estudiante de medicina integral con ORGULLO LO DIGO, veo todos los días a médicos cubanos y puedo asegurar que hasta los mas malos son mas humanos que muchos venezolanos, ya que estos gracias a sus circunstancias se formaron para permitir la supervivencia de su país y si fueran de lo peor cuba no existiría, los invito a buscar por Internet y se enteren que estas personas poseen uno de los sistemas de salud mas sólidos del mundo, ya que promueven, previenen, curan y rehabilitan y por esto somos estudiantes de medicina integral comunitaria. Para quien lo desconoce integral significa que abarca varios campos, en este caso respecto a la salud y trabajamos en la comunidad porque allí esta la base de los hábitos y comportamiento QUE DEBEMOS CORREGIR, aquí un medico que este al alcance de todos no debe faltar, asi evitaremos el congestionamiento en nuestros hospitales, la gente se enfermara menos, porque este profesional buscara a su población en su hogar ayudara a cambiar hábitos y estilos de vida perjudiciales, buscando una mejor calidad de vida.

disculpe no poder ayudarle, pero el problema parece ser de su PC , de todas maneras revisemos los pasos: DESCOMPIMIR y hacer click en EXECUTE en la carpeta del vademecum ya descomprimida. espero encuentre la solución. Saludos.

Repito: Con el debido agradecimiento, he descargado y descomprimido el programa sin problemas, pero al tratar de ejecutarlo me sale un aviso que dice: Error ‘429′ en tiempo de ejecución: El componente ActiveX no puede crear el objeto – Aceptar. ¿Podrían ayudarme a solucionarlo?

Se nota que abril es estudiante de esa basura de medicina integral, ya que dice puras boludeces sobre la opinion de quien no es medico. y el medico cubano balurdo que se defiende entiende AQUI NADIE LOS QUIERE POR PIRATAS…….. ASESINOS…….. DEBEN ESTAR PRESOS POR MALA PRAXIS. estudien primero y luego vayan a joder a sus compatriotas ya que los he visto cargando por cubana de aviacion neveras, televisores, etc. a quienes se confiesan publicamente como veterinarios enfermeras, biologos, etc. se confiesan (profesores doctores cubanos ) como poco apegados a la tecnologia….. en fin no se porque pierdo mi tiempo con uds. MERCENARIOS

Con el debido agradecimiento, he descargado y descomprimido el programa sin problemas, pero al tratar de ejecutarlo me sale un aviso que dice: Error ‘429’ en tiempo de ejecución: El componente ActiveX no puede crear el objeto – Aceptar. ¿Podrían ayudarme a solucionarlo?

isabel (enfermera) CREO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE NO CONOCES DE LOS CUBANOS QUE LABORAN EN ESTE PAIS A PESAR DE QUE DICES QUE TRABAJAS CON ELLOS. CELULAR GRATIS?, INTERNET GRATIS?, COMIDA GRATIS? GANAN MAS DE 2 MILLONES, ME PARECE QUE ESTAS COMPLETAMENTE DESINFORMADA EN ESE ASPECTO,LA COMIDA LA COMPRAMOS EN EL MERCAL EN EL QUE POR CIERTO LA POBLACION FORMA SUS PEOS CUANDO LO VEN PORQUE DICEN QUE LES ESTAMOS ROBANDO LA COMIDA, EL TRANSPORTE SE PAGA Y SIN NINGUN TIPO DE DESCUENTO, SI QUIERES PREGUNTA EN CUALQUIER AGENCIA MOVILNET O DIGITEL CUANTOS TELEFONOS LE HAN VENDIDO A CUBANOS Y TE GARANTIZO QUE HAN SIDO MUCHOS Y QUE NO HAN SIDO BLACKBERRYS NI NOKIA N 95 SINO LOS MAS CHIMBOS QUE HAY PORQUE ES LO QUE SE PUEDE COMPRAR CON UN SALARIO MENSUAL DE 715 BOLIVARES FUERTES SIN AGINALDOS, SIN VACACIONES, SIN FINES DE AÑO Y SOBRE TODO SIN FAMILIA, USTEDES LOS VENEZOLANOS AL MENOS PUEDEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA Y SI NO QUIEREN IR A TRABAJAR UN FIN DE SEMANA O QUIEREN RUMBEAR POR FIN DE AÑO LO HACEN Y NADA SUECEDE NOSOTROS NI EN SUEÑOS NOS PODEMOS DAR ESOS LUJOS, PIENSO QUE DEBES ACTUALIZARTE MAS. CUALQUIER DUDA QUE TENGAS PREGUNTA SIN PENA, SALUDOS.

hola a todos, respeto las opiniones de cada quien, soy venezolana, no soy chavizta, ni opositora como somos catalogados todos los venezolanos, trabajo en un CDI con médicos y enfermeras cubanos y venezolanos y es cierto que los conocimientos que adquirimos aquí son muchisimo mejor que los que ellos traen, pero como dice maikel y danielovic, en todas partes existen buenos y malos profesionales lo importante es la vocación, si no la tienes, jamas seras un buen profesional, en venezuela se ha perdido la mística en el area de la salud y eso es producto de años y años de maltrato, aqui donde yo trabajo, llegan los médicos venezolanos de otras partes y el gobierno no les brida las comodidades que les brindan a los cubanos y el pago es pésimo ni siquiera a 2000 bsf le llega el sueldo y tienen que pagar su residencia su comida, su transporte y sus comunicaciones, a los cubanos les dan casa, comida celular e internet, GRATIS. a quien no se le acaba el amor asi, es igual con las enfermeras, trabajo, trabajo y nada de incentivos

bueno soy medico cubano, he leido lo que han comentado todos incluyendo a william y voy a dar mi opinion;
1- es verdad que los medicamentos cubanos son escasos y son genericos pero son gratis y 100% puro sin colorantes y sin tonterias para cobrar mas.
2- es verdad que en cuba vivimos bajo ciertas condiciones de vida en las que no somos libres de decir o pensar lo que querramos pero vivimos en paz y seguros.
3- existen medicos buenos y medicos no tan buenos y eso es en todo el planeta, todo depende del ser humano que hay debajo de la bata.
un saludo para todos los del foro y cualquier cosa que quieran saber pregunten.

Maikel, te apoyo. he conocido médicos cubanos buenos y pésimos, igual digo de los venezolanos, el profesional lo hace la mística que lo guía en su desempeño y en la curiosidad del seguir aprendiendo a lo largo de los años. Lo basico es que todo esté en balance, si el profesional es bueno, y es bien pagado, lo seguirá siendo, pues tiene motivación y deseo de seguir haciendo las cosas bien. Trabajar con las uñas empobrece el espíritu y debilita las ganas de ser mejor… acaba el profesional luchando por sobrevivir parapeteando a sus pacientes como pueda…
A William le receto una sopa de letras Maggi a ver si consigue la «C» del paracetamol.
Gracias Administrador por tu valioso aporte.

saludos a todos los opinantes y al señor camilo que desea correr el programa el ubuntu necesita instalar wine es un programa que emula software para windows en la plataforma linux, al williams esta no me parece un blog politico para que ventile su xenobofia y el que necesita ayuda medica es el pero de un manicomio completo.

gracias por el aporte amigo

El archivo no posee contraseña, solo descarga el archivo, descomprime y luego abre el archivo con nombre «execute»

q pobre dialo es ese wiliams como puede decir tantas estupideces ni siquiera sae escribir me gustaria q fueras conmigo a un consultorio de barrio adentro para q medemuestres eso q dices yo estoy con los cubanos alli trabajando junto con ellos para la TA sele da captoprilq es un IECA supongo q no sabes q es eso, para el vomito metoclopramida q es un anti emetico y para eldolor paracetamol o ecetaminofen q son analgesicos y antipireticos ya q estos actuan la cicloxigenasa yde esa manera no hay prostagandinas q son las q producen el dolor y la fiebre pero como es logico tu no entiendes eso por q es muy profundo para ti. IGNORANTE……. no hables paja si no sabes un coño.

Buenas, el archivo me pide contraseña cual es? me pueden ayudar por favor

muy bien dicho maikel estoy de acuerdo contigo!!!!!!!!

buenas tardes, de verdad la pagina es responsble y seria al poder colocar a nuestro alcance esta guia tan importante de nuestro pais y sobre los comentarios que hacen algunas personas, se ve claramente que no saben de que hablan cuando emiten sus opiniones con respecto a lo profesioneles de la salud ya que sea de cualquier pais que sean incluyendo el nuestro, deben y tienen una preparacion que sea buena o mala depende del profesional y de su etica para ejercer, ya que aqui en venezuela tambien hay prof de la salud BIEN MALOS «matasanos» como dirian muchos

gracias

gracias yo lo pude bajar haci como dices ,gracias.

Como hago para bajarme la guia en ubuntu

Este software es gretuito

Soy estudiante de medecina de 4 año y quiero tener la guia actualizada de medicamentos alli esta mi correo para ver si me la pudieran pegar al mismo en work

mira william se nota que eres escualido hay que ver chamo madura y tu deberias de ir a un simoncito xq ni escribir sabes, pendiente chamo buscate un mapa y te ubicas

wuilian fijate bien lo que opinas tu eres el menos indicado para dar ese tipo de opinion. si hay seres humanos preparados en el mundo tanto en medicina y cultura esos sosn los cubanos relacionate con ellos y veras. en cuanto antonio estas errado ninguna enfermera se puede comparar con ellos es mas yo estudio actualmente carto año de medicina integral con ellos y ninguno de sexto año de luz esta mejor preparado que yo ya lo he comprobado. investiguen bestias.

hola julia muy bueno el material ya lo empece a utilizar de hecho y estoy de acuerdo con lo que dijiste del imbecil (lo catalogo decentemente y por favor me disculpan los demas) de william francamente este señor deja mucho que desear en cuanto su manera de pensar . una opinion sobre los medicos cubanos: 1) son seudo profesionales ya que segun el pensum de estudios que ellos cursan una enfermera graduada en venezuela tiene mejor preparacion academica que ellos.2) son victimas de un regimen en donde lamentablemente deben obedecer ordenes so pena de penalizarlos si no lo hacen

Gracias por tu comentario, he revisado y el vademecum se puede descargar perfectamente.

hola muy buena la pagina, lo malo que no lo he podido descargar, ah una sugerencia william tienes que estudiar para poder consultar en su casa como dice el para ganar platica y mas pobre pata en el suelo eres tu porque no sabes lo que dices, eres un ignorante de la vida porque si tu no sabes, los medicamentos hacen su efecto por su nombre genericos, por su composicion quimicas que tienen que estar comprovados por la organizacion mundial de la salud, no por nombre comercial, alla tu mongolico que te dejas engañar…. haber quien es mas pata en el suelo….? tu nivel intelectual no te sirve porque dices solo estupideces, y acetominofen y paracetamol es de son de la misma familia ANALGESICOS, y eso que dices de los cubanos es pura paja tuya porque personas que ayuda a las personas de corazon…. ESTUDIA A VER SI TU NIVEL INTELECTUAL TE SIRVE Y DESPUES HABLAMOS

gracias lo descargue y todo bien

El vademucum es un libro para profesionales de la salud, dejen de preguntar estupideces y de inventar vainas, descargen otras cosas.

no puedo bajar la guia de medicamentos le doy click donde dice la palabra download y no descarga por favor ayudame a descargarla

me pueden decir donde esta la contraseña? o la cclave? grasias por favor?

hola esto si esta bueno yo soy un curioso pero voy a estudiar esta guia para montar un consultorio en mi casa para ganarme unos realitos extras..quiero decirle que los cubanos en venezuela cuando llegaron por primera vez,llegaban pasiente desesperados pensando que los cubanos eran mesias o enviados del cielo,muchos pobres patas en el suelos y tierruos fuaron a buscar un milagro en las manos de los cubanos,para el vomito mandanm PARASETAMOL,para el dolor de oido mandan PARASETAMOL,para el mal de alsaimer PARTASETAMOL,para la dierrea PARASETAMOL,una señora me dijo si saben ellso me curaron de la tencion y que le mandaron señora? PARASETAMOL.PLOOSque locura la de estos cubanos,los mas bueno que el el mismo acetaminofen 500,señora eso es acetaminofen ,,no señor esta equibocado es parasetamol eso no es lo mismo la medicina de aqui no sirbe que locura jajajaja

Listo amigo.. el link funciona nuevamente

No funciona el Link.

Hola, debes ejecutar el instalador del software llamado «setup» luego ya tendras la base de datos instalada en tu pc y lista para ejecutar. No hace falta software adicional como el que mencionas…

gracias para abrir el vademecum x excel pide clave alguno la sabra? porfavor si pueden mandenmela a mi correo marovimariaa@gmail.com gracias.

*** ENLACE ACTUALIZADO Y MOVIDO A SERVIDOR CON DESCARGA DIRECTA SIN ESPERA ***

Buenas tarde, me está pasando igual que a Lili, dice que fue borrado y te indica a una suscripción premium, pensé que era gratuito, sí es así por favor indique sí es gratis o debemos cancelar, gracias

porfa no se puede descarga dice q fue borrado mira q esto lo necesito activenlo para poderlo descargar

buenas por favor pueden actualizar el link no permite descargar parece que fue borrado muchas gracias

Buenas por favor pueden actualizar el link …. fue borrado por inactividad… gracias

Amigo no respondemos consultas sobre fármacos, para saber la información, descarga la guía, realiza la instalación en tu equipo y luego tendrás el software con toda las base de datos de los mismos… si tienes alguna duda en el proceso de descarga e instalación, pregunta y te ayudare!

hola quisiera saber para que sirve el bactron forte y el forcrin es un antibiotico

Amigo no respondemos consultas sobre farmacos, para saber la informacion, descarga la guia, instalala en tu equipo y luego tendras toda las base de datos de los mismos… si tienes alguna duda, te ayudare

clorhidrato de amitriptilina

viejo me salvaste la vida muchas gracias

Hola, para descargar el programa haz click donde dice “Download” ahí le llevara a la pagina de descarga, coloca las letras de seguridad que solicita y haces click nuevamente a “Download”, espera los segundos requeridos, y luego de haber descargado el fichero descomprimelo con un descompresor de archivos (como “winrar”) ejecuta el programa de instalación y listo… en ese software esta toda la información que requieres… si necesitas mas ayuda avísame por esta misma vía

Hola, para descargar el programa haz click donde dice «Download» ahí le llevara a la pagina de descarga, coloca las letras de seguridad que solicita y haces click nuevamente a «Download», espera los segundos requeridos, y luego de haber descargado el fichero descomprimelo con un descompresor de archivos (como «winrar») ejecuta el programa de instalación y listo… en ese software esta toda la información que requieres… si necesitas mas ayuda avísame por esta misma vía

hola quiero saber pra que sirve dobetin

Quiciera conocer sobre unos medicamentos y para que sirven y si son vitaminicos,anti alergico,anti vioticos entre otros. respondaaaaaaaa

Quiciera conocer sobre unos medicamentos y para que sirven y si son vitaminicos,anti alergico,anti vioticos entre otros.

Deja un comentario!