Stellarium: cielo realista en 3D

Posted by Juan Marcano | Posted in Software | Posted on 23-08-2009

6

“Stellarium es un programa gratuito de código abierto. Es capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se apreciaría simple vista, con binoculares o telescopio. Actualmente se ha implementado en domos planetarios. Sólo especifica las coordenadas y listo”

pantalla de stellarium

Este programa me parece muy interesante, aunque lamentablemente debido a la contaminación lumínica , en las ciudades no se aprecia el cielo nocturno, tal vez con un poco de suerte, dependiendo donde nos encontremos, podremos identificar planetas y estrellas, y así contestar la pregunta “ese será marte?” .Basta con abrir el programa y colocar tu posición en coordenadas o simplemente la ciudad donde habitas y te mostrará una representación virtual del cielo.

No hay que ser astrónomo para usar este programa ya que es muy sencillo de utilizar, vale la pena probarlo, ademas funciona bajo Windows, Mac y linux (está en los repositorios de ubuntu).

Para conocer más y descargarlo diríjase a la página: http://www.stellarium.org/es/

Comentarios (6)

en el panel inferior el primer botón dice: lineas de constelaciones.!! le das y aparecen. Incluso en algun sitio (que no recuerdo) se ven las trayectorias de los planetas. je je je. bueno este sofware es super. siempre estoy pendiente de revisarlo y me asomo para ver. es impresionante como va cambiando el cielo a medida que transcurre la noche (y el año). ha despertado mi interés por la astronomía, incluso ya me he aprendido el nombre de una cuantas estrellas. y ya me resulta fácil reconocer los planetas. Bueno saludos y si siguen tus dudas no olvides comentar. Recuerda visitar el blog y aportar tus sugerencias e ideas. Lo mismo para los demás.

en las versiones anteriores estaban las lineas de las cxonstelaciones ,ahora no se abren .Podeis decirme como configurarlo?Gracias porque sin ellas me pierdo Gracias y un saludo

vamos a bajarlo y a probar, deberias de ponerle mas articulos a tu blog le falta mucho todavia….saludos

ya lo probe, es bueno el progrma

seeh…. no es facil conseguir buenos themes..este .ta mejor pero no tiene colores pastel uuuuuuhhh

Bueno el post y mejor todavia el cambio de imagen al blog!

Deja un comentario!