Video tutoriales de Cinelerra

Posted by Juan Marcano | Posted in *LINUX*, Software | Posted on 16-11-2009

7

Buscando software para edición de video bajo linux llegué a la conclusión que el mejor y más completo es cinelerra. Tiene una inmensa cantidad de efectos de video y transiciones que te permitirán impresionar a cualquiera con tus videos. Puedes agregar tus propias pistas de audio, puedes crear videos de diapositivas, pudes agregar texto y mucho mucho más.  Con estos videos tutoriales comenzaras a editar tus propios videos en muy poco tiempo, excelentes los tutoriales y con muy buena resolución lo que permite ver el curso en pantalla completa..

1. Instalación: En este primer capitulo explicaremos como hay que instalarlo.

2. Proyecto: En este vídeo veremos como crear un nuevo proyecto.

3. Editar: Hoy haremos ediciones sencillas como cortar, pegar, mover.

4. Controles: Esta semana aprenderemos a utilizar los controles de las pistas.

5. Transiciones: Esta vez veremos como aplicar transiciones a tus vídeos.

6. Efectos: Aplicaremos efectos a nuestros vídeos fácilmente.

 

Comentarios (7)

tienes que agregar los repositorios para que lo puedas instalar, una vez que tengas los repositorios el procedimiento para instalarlo es el mismo que con cualquier programa (usando synaptic por ejemplo) . en la página de cinelerra explican como agregar los repositorios.

hola saludos, estoy interesada en intalar el Cinerrela en mi laptop pero no he podido. soy nueva en ubuntu. si me puedes ayudar. alli esta mi correo.

A ver, usando Ubuntu por ejemplo, podría Instalar Adobe Premier?

es que hace tiempo que vengo siguiendo este blog, y me decidi por hacerme el mio XD

y si, en cuanto a los pobres usuarios de «guindous» algun dia (espero..) se daran cuenta de lo que es un sistema operativo.

espero que el humano mortal (usuario guindous) se de cuenta de la basura que esta usando y se pase a linux, de lo contrario perdere mi fe en la raza humana jajaja

saludos

GROSO hace tiempo venia buscando un editor de video para linux 😉

Muy buen post chee te pasaste 🙂

Aquí pongo el primer video, que edité con cinelerra, es simple por que es el primero. Ya editare otros y los subiré al blog…SImplemente le puse una introducción y musica. Es el video de un post viejo que estaba muy simple.

Ya lo había instalado pero no lo utilice… ya me entusiasme nuevamente, y con los tutoriales va a ser mas fácil aun!!

Deja un comentario!