Amplificador de audio LM4780 parte II

Posted by Juan Marcano | Posted in Electrónica, Hardware | Posted on 02-09-2010

2

Recientemente he puesto manos a la obra con el proyecto de amplificador con LM4780 sugerido en el artículo anterior, tal como se esperaba el LM4780 es prácticamente inexistente para la venta en el territorio nacional de Cubazuela, asi que tocó traerlo del imperio mismo. El IC costó 11$ aproximadamente en la tienda digikey, (todo sea por la satisfacción de ensamblar tu propio amplificador y escuchar tu música favorita en el). El resto de los componentes se consiguen fácilmente.

Investigando un poco conseguí un PCB ya listo para la versión estéreo y la verdad que el diseño es muy bueno, realizado por Mariano Nicolau y publicado en:


http://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-lm4780-estereo-bridge-pcb-18222/

Luego construí mi PCB con la técnica usual: impresora de tóner y plancha de ropa (mi técnica de planchado mejora cada vez más), aunque las soldaduras reconozco que dejaron mucho que desear, no fue mi culpa,tenía solo estaño del barato ..en serio.  Sin embargo cumple su cometido y en general contento con mi nuevo amplificador 8-).

Ha sido algo de trabajo pero seguro que vale la pena, he aquí el amplificador con lm4780 aún sin probar:

 Hasta ahora podría decirse que esta fue la parte fácil, aunque conseguir el integrado fue vital para poder comenzar. El próximo paso supone aún más trabajo y es más costoso: el ensamblado de la fuente DC.


Comentarios (2)

quisiera saber si me podria enviar el circuito utilizado en el montaje y la imagen del PCB ya k es muy bueno la implementacion k estas haciendo y una duda se le puede colokar parlantes de 8 o mas ohmios y k funcionen a total potencia???

buenisimo pero lo arme en tipo puente huaaa me quedé perplejo sufrieron las consecuencias mis vecinos nada mas q fui a dar un paseo a la dependencia de la poli

Deja un comentario!