Guía para convertirse en linuxero

Posted by Juan Marcano | Posted in *LINUX*, Entretenimiento | Posted on 31-12-2009

5



La moda hoy por hoy es usar linux y software libre, es una tendencia de moda casi comparable con el Facebook (iuuuugh!). ¿No sabes qué es Linux? ¿no sabes que es el software libre? ¿no entiendes la filosofía GNU? ¡a quién le importa! con esta guía te convertirás en un Linuxero en un dos por tres.

1.- Instala Linux (Obvio)
Si quieres ser un Linuxero de moda tienes que usar una distribución de moda, olvídate de Debian, Slackware o Gentoo, con estas tienes que usar el cerebro y además tener algo de testosterona en la sangre, ¡qué asco! ¿quién quiere pensar? si lo que queremos es ser elites y famosos no queremos aprender otro sistema operativo ¡qué flojera!. ¿La mejor opción? Instala Ubuntu, ¿no sabes instalarla? no necesitas saber nada, si sabes darle siguiente siguiente siguiente al estilo Wintendo ya tienes todo el conocimiento para operar esta fabu-maravillosa distribución de Linux.

2.- Odia a Windows y a Microsoft cómo a nada en el mundo
¿Quieres ser linuxero y no odias a Microsoft? mal mal mal mal mal mal mal MUY mal, tú DEBES odiar a Microsoft.
¿Porqué? nadie sabe a ciencia cierta, pero dicen que los Ingenieros de Microsoft se pasan el día entero ideando estrategias para destruirte con su software, sí ¡a tí!.

Dicen que en Microsoft no los dejan irse a sus casas sin antes dejar algún plan para acabar con el software libre y con Linux ¿quieres más razones? debes odiarlos por hacerte pagar tantos años por su software (sí, no importa que toda tu vida hayas usado copias piratas, la intención es lo que cuenta ¿no?).
Desde ahora siempre acompaña tus frases linuxeras con tu declarado odio a Microsoft, por ejemplo: maldito Microsoft, tenía que ser Windows, Windows sucks!!!!, El tío Bill no sabe nada de computadoras, etc.

3.- Cambia esa actitud
Somos linuxeros, sómos la Élite de la red, somos superiores y somos místicos por lo tanto debes actuar cómo tal, tu e-mail y tu nickname deben contener *linux* (si no, ¡nadie sabrá que eres linuxero!), esto junto con el punto anterior te crearán la personalidad que un verdadero Linuxero debe tener.
Recuerda que debes gritarle al mundo que usas Linux para que el mundo sepa que eres importante, crea un blog y llénalo con banners e imagénes de Tux, Linux, Ubuntu, Firefox y todo lo que puedas ponerle.
No olvides crear contenido útil para el resto de la comunidad, esto es parte de nuestra actitud benevolente con los que menos saben, un buen ejemplo para tu blog:
TIP LINUXERO:  cuándo prendes la pc pones tu nombre y tu pass en el cuadrito que te sale …. automáticamente entras al sistema!!!!!
Si alguien te pregunta algo que no sepas simplemente responde: “En Ubuntu no pasa eso” “En Ubuntu no necesitas saber eso” “Usa el asistente”

4.- Publica screenshots de tu Desktop
I-M-P-O-R-T-A-N-T-E si no haces esto ¡jamás podrán verte cómo un verdadero linuxero!
Cada que cambies de wallpaper, publica un screenshot.
Cada vez que muevas un ícono, publica un screenshot.
Cada vez que que bajes una canción, publica un screenshot. (Tal vez para el ojo humano esto no sea notorio pero créeme, los gurús se darán cuenta de que tu disco duro tiene menos espacio)
Cada vez que no tengas nada que escribir, publica un screenshot.
En fin, publica tus screenshots las veces que puedas, tú no lo sabes pero la comunidad Linuxera espera con ansias ver cómo es tu desktop, revisan sus RSS nada más para ver si ya puedes llenarlos de dicha con un screenshot tuyo, ¡así que publica todos los screenshots que puedas!.
Nuevamente prepárate para recibir las gracias.

Siguiendo al pie de la letra estos puntos te convertirás en un verdadero y auténtico Linuxero, tal vez más adelante publique una segunda parte, pero ya sería para usuarios más avanzados, creo que tocaré temas cómo cambiar el wallpaper o instalar paquetes desde consola SIN EL ASISTENTE (la segunda parte será MUY avanzada).

Hasta la próxima!

¡Venga linuxeros!  si aun no te decides a instalar linux aquí tienes 100 razones para hacerlo.

tomado de Ba-k.com Un foro altamente recomendado.

Comentarios (5)

nunca me he instalado el canaima, esta basado en debian imagino que comparte los mismos repositorios, los cuales son excelentes. Tanto en ubuntu como en debian, (seguro q tambien canaima) es sencillo instalar programas con el gestor de paquetes SYNAPTIC o similar, el cual seguro tambien puedes instalar en tu canaima. Pero por lo que he leido por ahi canaima es practicamente DEBIAN pero con otro wallpaper je je.
http://www.mundotech.net/canaima-gnulinux-una-distribucion-venezolana/

Muy buenos comentarios,yo tengo linux-canaima y quisiera saber si ubuntu es mejor y más sencillo de descargar programas. Por ahora no me quejo aunque al canaima le faltan funciones

Bueno, yo todavia juego computadora, TEAM FORTRESS 2 !! seeh! , PERO ESTOY DEMASIADO HABITUADO AL LINUX Y SINCERAMENTE OBTENGO UN MAYOR RENDIMIENTO DE MI MAQUINA BAJO LINUX, de alli que utilizo herramientas como cinelerra, gimp, open office etc. CON EL WINDOWS SIEMPRE ES EL MISMO PROBLEMA, MAYOR LENTITUD DEBIDO AL ANTIVIRUS, CON CON EL PASO DEL TIEMPO Y LA INSTALACIÓN DE APLICACIONES SE VUELVE AUN MAS LENTO!!, y la maldita pantalla azul.. en definitiva mi maquina tiene INSTALADO LOS 2 SISTEMAS OPERATIVOS, me parece una opción viable…….. si necesitas trabajar o jugar con un sofware indispensable solo para guindows..pues inicias con guindows. además en caso de un problema, (sobre todo con el guindows) tu maquina seguirá operativa. EN PARTICULAR UTILIZO LINUX AL MENOS EL 90% del tiempo, e intento no utilizar o instalar aplicaciones de guindows por que no importa lo que haga…eventuelmente SE JODE!!. como dije, lamentablemente solo lo utilizo para jugar team fortres e insurgency! sin embargo, ceo que ya corren con WINE bajo guindows. con el cual aplicaciones guindows sencillas CORREN NORMALMENTE. Suele haber aplicaciones en linux alternativas al guindowa tan potentes, y faciles de usar. desde linux podras acceder a tu documentos imagenes y todo lo que tengas en la particion GUINDOWS. instalar un ubuntu es mas facil que instalar un GUINDOWS..el ubuntu reconoce todos los perifericos de tu maquina!! al menos los escenciales..WIFI, SONIDO. EN CONCLUSION SI SOLO UTILIZAS TU MAQUINA PARA JUGAR deja el GUINDOWS, PERO SI TAMBIEN LA USAS PARA TRABAJAR, NAVEGAR ETC cualquier distro linux será mejor que el guindows…
espero despues de este discurso..t animes a instalar al menos ubuntu..incluso realizando algunas mofificaciones AVENTAJARA VISUALMENTE A WINDOWS 7..con lo cual podrás presumir de tu escritorio a los pobres mortales usuarios de guindows…JA JA JA bueno… respecto al adobe premier.. JAMAS LO HE PROBADO..seguro es tan potente y hasta mas amigable que el cinelerra.. pero instalar el cinelerra es extremadamente sencillo..ademas tendrias que conseguier un CD pirata del premier (15bsF en la UCV NOJODA!!)..o descargarlo…Q LADILLA..con el ubuntu vas a los repositorios …lo marcas,, y YA!! espera que se descargue…COMO VISTE.. LOS TUTORIALES SON MUY SENCILLOS.. ha y revisare tu blog…

Yo he tenido ganas de cambiarme a Linux.. no lo he hecho porque como uso mucho mi Pc pa’ Juegar, y de por si, el 99% de los juegos viene pa güindos; y como guinda he leido algunos foros, comentarios donde dicen: -En mi pc de juegos tengo instalado es Windows… Entonces no se como se me vendría el Linux bajo un ambiente Gamer. Así que si alguien sabe que tal, que comparta su experiencia!!… Pronto haré la migración en alguna de mis Pc y relataré la mía en mi Blog.

P.D Admin, o no jurungué bien o no hay algún botón o link que me permita suscribirme a tus entradas en este blog… Otra cosa, por los momentos te agrego a una lista tipo sitios que visito… aunque seria bueno intercambiar banners. Ya se que estoy crudito pero… Por algo se empieza no??

LINUX Rules!

jajaja el tio bill no sabe nada de computadoras jjajaj que buena frase colega XD

ARRIBA Linux, y el que usa guindous, lo compadesco.

Deja un comentario!