Parlantes para el ampli casero

Posted by Juan Marcano | Posted in Electrónica, Hardware | Posted on 12-09-2010

0

QUIZ-J

Si tienes unas cornetas componentes con su crossover en casa y sin usar, que deberías hacer?

A. Las regalo por que ocupan espacio además no se que hacer con ellas, no se instalarlas, y todas las cornetas suenan igual, mis audífonos sankey suenan bien.

B. Venderlas y empezar a ahorrar para comprar un blackberry, luego puedo escuchar música en el metro, los audífonos no son necesarios, además podré poner  a escuchar a los pasajeros las canciones que tengo del grupo aventura.

C. No se nada de especificaciones, a papá le sobra el dinero, voy a la tienda y compro unas nuevas: lo más costoso que  ofrezca el vendedor.

D. Construir tu mismo o con la ayuda del carpintero local unas cajas para tus altavoces, y usarlas en tu proyecto de amplificador casero con lm4780.

Tenía guardados estos parlantes componentes JBL GTO 6O7 C los cuales incluyen crossover, y le armado unos cajones sencillitos para darles uso con el proyecto  de amplificador de audio con LM4780, las primeras pruebas las realicé con el amplificador de jose con tda2050 que realmente aún no entiendo como funciona con una fuente de PC?  pero lo cierto es que funciona..

Decidí hacer las cajas más simples: totalmente selladas con el volúmen recomendado luego de investigar foros acerca del tema. He añadido guata (relleno sintético)  en las paredes interiores de las cajas, el efecto es bien conocido: las cajas parecieran tener un volumen mayor y los bajos adquieren mayor profundidad, esto es totalmente subjetivo,  es cuestión de gustos y de ir añadiendo el relleno y comparar. En este caso el sonido se modificó bastante:  los bajos son mucho más definidos y profundos, también se aprecia que se redujo el movimiento mecánico de la membrana del altavoz.

Totalmente conforme con el resultado, el sonido es muy bueno y como se dice por aquí «suenan duro».

No serán estéticamente una belleza pero suenan muy bien  que al fin y al cabo es lo que importa.

Deja un comentario!