Esquemático: L298 H bridge

Posted by Juan Marcano | Posted in Electrónica | Posted on 15-10-2010

1

Layout and schematic for Proteus, parallel configuration, fell free to improve, modify and simulate.

Layout y esquemático para puente H L298

Aquí dejo  este layout y esquemático para proteus del puente-H con L298 que diseñé hace tiempo en proteus, está configurado en paralelo. La configuración  es exactamente la que se indica en la hoja de datos.

Se diferencia de los demás que he visto en la red porque esta utiliza terminales con tornillo  los cuales se encuentran agrupados un costado de la placa debido a que me pareció los más conveniente para no obtener un enredo de cables al momento de conectar, ya que este PCB forma parte de una versión ampliada triple (3 puentes H). Se advierte que este PCB no es muy compacto.

Por supuesto este PCB de una sola cara está muy lejos de ser perfecto, tiene unos cuantos errores de diseño: no tiene plano de tierra, no es nada compacto, las pistas son extremadamente anchas y lleva unos cuantos puentes o ¨jumpers¨, pero realiza el trabajo.  Es libre de ser modificado y el esquemático sirve para hacer simulaciones realizando las modificaciones que crea pertinente o incluso crear un nuevo PCB:

Descargar/Download

Comentarios (1)

he leido este articulo, descargado el archivo y modificaado la distribucion de los componentes para reducir su tamaño (el impreso) y el numero de puentes, quiero enviar el archivo con las modificaciones realizadas para que lo puedas ver y colocarlo en tu blog.

saludos

Deja un comentario!