Pidgin como cliente de mensajeria universal

Posted by Juan Marcano | Posted in *LINUX*, Internet, Software | Posted on 22-06-2011

0

Pidgin es un cliente de mensajería excelente, si estas dispuesto a a abandonar el MSN messenger de una vez por todas  y dejar de inundar tu pantalla de publicidad con un software de mayor funcionalidad: pidgin es lo que estabas buscando. Pidgin se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

Pidgin (a diferencia del clásico messenger de microsoft) te permite utilizar a la vez varias cuentas de mensajería instantánea: AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MXit, MySpaceIM, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!,Zephy.

Ademas de todas estas cuentas y de los plugins que trae por defecto podemos agregar plugins de terceros que añaden aún mayor funcionalidad al pidgin:

Facebook y Pidgin

Podemos acceder al servicio de mensajería de la populachera red social con el plugin:

Pidgin-facebookchat

Twitter y Pidgin


Con este plugin podemos ver los últimos ¨twetts¨  alimentar nuestro Twitter y dar a conocer al mundo entero nuestras obras y pensamientos mas absurdos en 120 caracteres sin tener que abrir el navegador.

Microblog-purple

Google apps y Pidgin

Puedes agregar por defecto cuentas de google talk en pidgin. Si tienes tu propio dominio con google-apps puedes usar google talk siguiendo las siguientes instrucciones.

Google apps-> google talk



Deja un comentario!