Unboxing Yealink SIP-T20P

Posted by Jose | Posted in *LINUX*, Hardware | Posted on 23-11-2011

5

Se trata de un teléfono IP con soporte para protocolo SIP (rfc3261) fabricado por la empresa China Yealink.La primera impresión es de un teléfono llamativo con un modelo moderno y evidentemente con la imagen muy similar a la linea de teléfonos Cisco. Posee capacidad para dos lineas SIP, y si utilizas solo una tienes la funcionalidad de asignar el botón de la otra linea para múltiples funciones como BLF, desvió de llamadas, transferencia buzón de voz entre otras 15 funciones. Posee soporte nativo para transferencias de llamadas, llamadas en conferencia y buzón de voz.

Yealink T20 POE

Algo muy bueno es que es un teléfono muy intuitivo en su uso, para el usuario final no sera un dolor de cabeza comenzar a usarlo, en mi caso instale 30 teléfonos (con central Asterisk/Xorcom) en un área de oficinas un día sábado y el día lunes al llegar todos a sus puestos no tuve mayor complicación con esas preguntas típicas de «Usuario»

La configuración inicial del teléfono la puedes hacer vía manual por el teclado y pantalla física, pero la interfaz web de administración no tiene comparación en cuanto a rapidez y facilidad. Algo que me ha gustado mucho es que al realizar cambios en la configuración no es necesario reiniciar totalmente el teléfono, (algo que no tienen otras marcas como grandstream) solo le das a aceptar los cambios y a los pocos segundos ya esta el teléfono funcional con los cambios aplicados, a menos que toquemos configuraciones que si requieran un reinicio general del equipo.

yealink_datasheet

La estabilidad es un punto a favor, ya que hasta el momento, a dos meses de la instalación no he tenido ningún caso de teléfonos»guindados» o con problemas de software de algún tipo. El soporte para POE que traen estos equipos es una gran ventaja, si contamos con un switch con dicha capacidad evitamos alimentar cada teléfono individualmente con el adaptador DC. De modo que para instalar nuevas extensiones solo necesitamos llevar nuestro cable UTP al sitio y listo! no hace falta un toma-corriente para alimentación ya que por el mismo cableado viaja la data y la alimentación. Si vamos un poco mas lejos podemos proteger nuestro switche POE con un (UPS/SAI) con suficiente autonomía y todos nuestros teléfonos quedarian encendidos de manera centralizada durante un apagón (algo de mucha importancia en la Venezuela actual, Gracias Corpoelec!)

yealink_cdPara referencia e información, dejo la hoja de datos y manual de Usuario


Hoja Datos,      Manual

Comentarios (5)

TENGO UN PROBLEMA CON T22P Estaba funcionando bien y de repente aparecio con una luz encendida parpadeante y nada en la pantalla ? que púede ser o como puedo solventar este problema

La idea de tener un teléfono IP (como el del unboxing) es justamente no tener que utilizar un software como el que mencionas ya que requieren que siempre la PC este encendida y la aplicación en ejecución. Lo que buscas se llama «Softphone» utiliza google!!

Estimados , existe un software que permita manejar el equipo desde el PC , me refiero a marcar , hacer conferencia y llamados , para asi usar los audifonos de pc (mic y audifonos) al igual que Skype , por su orientacion gracias de antamano.

Estimados tengo un telefono Yealink T22P el fin de semana estuvo conectado y el lunes no quiso encender, o mas bien no se carga, solo aparece el mensaje de INITIALIZING pero no se carga… cual puede ser la causa del problema y como se puede solucionar, gracias

quisiera saber como puedo eliminar un mensaje y que está continuamente el YEALINK SIP – T20P
Tiene la luz prendida MESSAGE del telefono

Deja un comentario!