Probando el cinelerra

Posted by Juan Marcano | Posted in *LINUX* | Posted on 20-11-2009

3

Este es el segundo video que he editado con el cinelerra, les advierto que no tiene mucha acción y es tal vez algo aburrido,  no utilicé casi efectos ni transiciones. Es una especie de ¨video ecológico¨ experimental de 8 minutos de duración:

Agregué y ajusté el nivel de la música, los sonidos de truenos, viento,etc e intenté que los efectos de sonido  estuviesen acordes con las imágenes, aunque para un vídeo tan extenso resultó algo tedioso.  La calidad de las imágenes y sonido resultó muy aceptable, aunque esta se redujo en forma drástica al subir el vídeo a megaupload y lamentablemente es lo que aprecian ustedes 🙁 .

Para renderizar el video probé casi todos los codecs y por ultimo me quedé con Theora/Vorbis, el asunto es ajustar los parámetros de compresión del codec para no obtener un video demasiado pesado pero que a la vez tenga cierta calidad. El video original, terminó pesando 200 Mb aprox. y la calidad del vídeo  como la de las películas Divx que todo el mundo baja por torrents. El uso del cinelerra, es muy intuitivo y fácil, , espero editar otro donde se aprecien más las bondades de este software. En conclusión  espero que al menos el video les halla despertado un sentimiento ecológico, si es que aguantó a verlo completo.

Comentarios (3)

Está muy wena tu web, nos gustaría poder intercambiar links contigo, si estás de acuerdo escribe al correo que deje en el comentario, o agregalo a MSN,

Nuestra web tiene más de 2000 usuarios diarios, espero su repuesta

Son Pedazos del documental ´earth´ que estuvo en el cine hace poco, pero muchas de estas imágenes salieron en la serie de documentales ¨planet earth´ de la BBC que creo que las pasó el discovery channel. Muy buenos estos documentales. están en youtube pero valdría la pena tener los dvd.

me gusto el resultado.. las transiciones de las imágenes las hiciste tu? o fue una fusión entre audio y vídeo?

Deja un comentario!